Capturan dos uniformados por presunta colaboración a disidencias de FARC

El presunto delito estaría relacionado con extorsión a comerciantes del Municipio de Itaungo.

Én las últimas horas se llevó acabo un operativo en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia por el Gaula Militar, que dejó como resultado la captura de dos integrantes de la fuerza pública; se trata de un soldado un policía, quienes están siendo investigados en un proceso que también se le adelanta a las disidencias del frente 36 de las FARC.

Los dos uniformados estarían inmersos en una investigación que lleva varios meses por el presunto delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. Los capturados también harían parte del mismo proceso que llevó a la captura la semana pasada de dos mujeres comerciantes de esa localidad y que generó protestas por parte del gremio.

“Se hizo la orden de captura y también serán presentados ante las autoridades judiciales por parte de la Fiscalía. Es concierto para delinquir con fines extorsivos, dentro de una investigación estructural que se lleva contra la estructura del frente 36, en unas extorsiones que durante todo este año se han venido desarrollando en el menipeo de Ituango”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del ejército.

Dentro del mismo proceso, en las últimas horas, también fue capturado en la Terminal de Transporte del Norte de Medellín, un hombre con el alias de “Pipelón”, que según el ejército es comerciante de esa zona. También por el presunto delito relacionado con extorsión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar