Centro Democrático exige al Presidente Santos desarticular el ‘Plan Uribe’ de las Farc

El Centro Democrático denuncia ante la opinión pública que el plan criminal para atentar contra la vida del expresidente Álvaro Uribe Vélez, denominado por las Farc como el ‘Plan Uribe’, y sobre el cual el presidente Santos guarda un llamativo silencio, ha quedado desenmascarado con las recientes informaciones que ha conocido el país.

Según información presentada por la emisora ‘Blu Radio’ el pasado 14 de febrero, alias ‘Timochenko’ habría dado la orden de atacar bases militares y define el ‘Plan Uribe’, que debió iniciarse el 17 de octubre de 2013. El 12 de noviembre, el Ministro de Defensa reveló que había planes de la guerrilla para asesinar al expresidente Uribe, información que días después Santos calificó de “viejos informes”.

El 22 de enero en Madrid, España, el Presidente Santos dijo, textualmente, al referirse a las causas por las que podría acabar el proceso de paz de La Habana:

“¿Qué me preocupa? Pues que cometan algún acto de irracionalidad que vuelva imposible continuar: algún atentado a alguna figura muy importante. Algo que realmente haga explotar en mil pedazos el proceso”.

Ante esas sorprendentes declaraciones, el expresidente Uribe rechazó en varias oportunidades, que el presidente Santos considere acabar el proceso de paz si asesinan a un dirigente político, sin importarle que cada día las Farc sigan asesinando civiles, militares y policías, como si se tratara de ciudadanos de primera y segunda categoría.

Ayer 18 de febrero, Enrique Santos, hermano del Presidente de la República, ratificó esa opinión en entrevista que concedió a la emisora ‘W Radio’:

“Si las Farc deciden incrementar al máximo sus acciones militares durante este proceso electoral, hacer toda suerte de actos terroristas, magnicidios, de sabotear el proceso electoral, puede pasar una situación como la del Caguán, es decir, que todo el país va a mandar al carajo el proceso de paz (…)”.

Ante estas graves declaraciones, el Centro Democrático exige al Jefe del Estado se pronuncie sobre el llamado ‘Plan Uribe’ de las Farc, que al parecer busca acabar con la vida del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá, 19 de febrero de 2014 (CD)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar