Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Centro Democrático podrá utilizar logo con nombre y foto del expresidente Uribe

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 10/09/2015

La Sección Quinta del Consejo de Estado autorizó este jueves al Centro Democrático utilizar en su logotipo el nombre y la foto del expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego que anulara la Resolución del Consejo Nacional Electoral, que en diciembre de 2013 determinó que estos elementos no podían hacer parte del distintivo ni el nombre del partido.

Según se indicó, el fallo, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, dejó sin piso la Resolución 3443 del 2 de diciembre de 2013 del CNE, en el cual el organismo electoral le prohibió al Partido hacer uso del nombre y la foto del expresidente Uribe en su logotipo.

En ese sentido, la Corporación anuló la resolución 3443 del 2 de diciembre de 2013 y la resolución 0103 de enero de 2014 mediante la cual el CNE confirmó su decisión.

En el fallo se indicó que “no se evidencia que el derecho a la igualdad se ponga en riesgo cuando una persona preste su nombre para identificar a una organización política, ni tampoco que ello implique volver al caudillismo".

No obstante a la decisión, el Consejo de Estado determinó que el restablecimiento o el eventual cambio que quiera hacer el partido de su nombre y logotipo no es inmediato, en la medida en que la colectividad deberá presentar los cambios al CNE para que este organismo autorice los nuevos cambios.

Así mismo, el Alto Tribunal exhortó al Congreso que legisle respecto del uso de imágenes y nombres en los logos de los partidos políticos y evitar con ello las dificultades o inconvenientes que se dieron en este caso específico.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed