Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Centro Democrático votó NO al aumento de los impuestos para los colombianos

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 27/12/2016

Exclusivo para FCPPC
 

La bancada del Centro Democrático en el Congreso votó no al proyecto de reforma tributaria del Gobierno por considerarlo lesivo para los colombianos. - Foto: archivo particular FCPPC

El Centro Democrático votó NO al aumento de la tarifa del IVA del 16 al 19 por ciento, y a todos los elementos de la Reforma Tributaria que golpean a los colombianos. 

La bancada del partido, en Senado y Cámara, lamentó que el Gobierno Santos tuviera las mayorías suficientes en los partidos de la Unidad Nacional para aprobar los artículos de la Reforma Tributaria que son nefastos para la clase media y los más pobres del país. 

Durante la plenaria, los senadores y representantes explicaron que el aumento del IVA encarece el costo de vida de los colombianos, quitándoles poder adquisitivo y afectándoles su calidad de vida. 

También insistieron que esta Reforma es una cuenta de cobro del derroche del Gobierno Santos a los ciudadanos. 

En ese sentido, la bancada del Centro Democrático anunció que el partido seguirá trabajando para defender a los colombianos y presentará opciones para que, de cara al año 2018, se tenga una política fiscal que empiece por la austeridad del Gobierno, la eliminación del derroche, una mejor focalización del gasto y una reducción de impuestos para estimular la inversión y la generación de empresa. 

Elementos votados negativamente por El Centro Democrático (CD). 

– El CD votó NO al aumento de la tarifa de IVA del 16 al 19%. 

– El CD votó NO a una tarifa de renta compuesta muy alta para la competitividad. 

– El CD votó NO a los impuestos sobre los combustibles, gasolina, gas, diésel.

– El CD votó NO al IVA a los computadores y tabletas.

– El CD votó NO al impuesto al consumo de 4% a los planes de datos móviles. 

– El CD votó NO a una tarifa de dividendos a los sociedades extranjeras del 5%. 

– El CD votó NO al aumentar el impuesto de renta a las sociedades ubicadas en zonas francas. 

– El CD votó NO al aumento de la tarifa de renta a los independientes y rentistas de capital. 

– El CD votó NO al impuesto a los ingresos por dividendos desde un millón y medio al mes. 

– El CD votó NO al límite a las deducciones a las personas naturales. 

– El CD votó NO a los impuestos del 20% a las fundaciones, corporaciones, asociaciones y demás Entidades sin ánimo de lucro.

– El CD votó NO al IVA a los intangibles.

– El CD votó NO al IVA de 50 pesos a cada bolsa plástica.

– El CD votó NO la implementación abrupta de  las normas internacionales de información financiera (NIIF) como sistema de información tributaria.

– El CD votó NO al aumento excesivo del impuesto a los cigarrillos.

– El CD votó NO a convertir a la Dian en una policía fiscal que pueda utilizarse como mecanismo de persecución política. 

– El CD votó NO a la penalización mientras el sistema tributario sea complejo y confiscatorio. 

– El CD votó NO a la extensión de la penalización a los miembros de juntas directivas y revisores fiscales.

– El CD votó NO a la eliminación de beneficios tributarios que fomentan el empleo y la formalización.
– El Centro Democrático votó NO a los elementos que golpean a los colombianos en la reforma tributaria.

 

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed