Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Julio del 2018

Coherencia conservadora en pedazos

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 28/01/2014

Exclusivo para FCPPC
 

El histórico Partido Conservador se encuentra en una encrucijada pues su coherencia ideológica está hecha pedazos a causa del pragmatismo de su dirigencia. Los partidos políticos son Instrumentos de poder que gobiernan por medio de ideales y propuestas. El Partido Conservador es uno que tiene un sólido ideario sustentado en el conservatismo clásico y en la doctrina social cristiana. Pero el modelo político actual que es muy promiscuo ha tocado a esta colectividad, donde los intereses de sus parlamentarios están por encima de la sana doctrina.

Pegarse al presidente o alcalde de turno es la constancia actual, el partido no fomenta liderazgos, no busca destacar figuras que puedan descollar en el ámbito nacional, no busca alternativas de poder propio, se conforma con cuotas de poder parcial, nombramientos y unos cuantos contratos de obras para poder alcanzar así las curules de sus congresistas.

Es urgente una revisión a esta posición, la grandeza conservadora que reclaman sus bases está hecha pedazos, puede más una dirección administrativa, un viceministerio o unas partidas para obras que la búsqueda del poder propio a través de la Presidencia de la República o las gobernaciones y alcaldías. Eso viene sucediendo desde hace mucho tiempo en Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y en la misma capital Bogotá, en que el Partido Conservador en los últimos 20 años no ha tenido gobernantes sino pegados a otros candidatos tanto liberales o de izquierda totalmente opuestos a los principios conservadores. Es el momento de la reflexión, de la grandeza conservadora, es el momento de escuchar el clamor de sus bases de militancia y el inmenso número de simpatizantes, es el momento de reconstruir moralmente al partido que ha sido coresponsable de 165 años de historia republicana con 27 presidentes y enormes resultados de desarrollo social y político. Es la hora de la grandeza conservadora.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed