Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Comandante del Ejército afirma que ataque contra militares en El Catatumbo se planeó en Venezuela

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 10/03/2019

 

Foto: Cortesía - Ejército - lafm.com.co

La explosión dejó cinco personas muertas, entre ellas tres uniformados del Ejército y dos civiles.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército quien realizó un sobrevuelo por la zona de El Catatumbo, donde en las últimas horas fueron asesinadas cinco personas, tres militares y dos civiles con una carga explosiva, aseguró que el atentado fue planeado en territorio venezolano.

El evento presentado en el kilómetro 29 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de la Gabarra, donde el Batallón de Ingenieros número 50, adelanta trabajos de reparación de la vía.

El comandante del Ejército aseguró que esta acción violenta es responsabilidad del Bloque Nororiental de guerra del ELN que delinque en la región del Catatumbo.

"Son cinco personas las que fallecen por la activación de explosivos por cable-mando; presumimos que la acción terrorista se planeó en Venezuela ya que estamos a iocho kilómetros de la frontera y allí hacen presencia estos grupos y fue ejecutada por el frente Luis Enrique León Guerra del Bloque Nororiental del ELN", aseguró el alto oficial.

Además indicó "estamos trabajando en el área donde desde el año 2015 hemos neutralizado 15 acciones terroristas; este último lamentablemente no lo pudimos contrarrestar y deja este saldo".

El general Nicacio Martínez afirmó que los dos civiles que murieron en el lugar al momento de pasar por el lugar, son de nacionalidad venezolana.

En la acción violenta, perdieron la vida de manera instantánea al Cabo Segundo del Ejército Carlos Roberto Prada y el Soldado profesional Wilmer Ordúz.

Jairo Salazar González, Carlos Rada Sánchez, fallecieron en un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta, por la gravedad de las heridas, mientras que el soldado Pedro Ferney Castro Pelayo, se recupera en la capital del departamento.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed