Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

COMUNICADO del Comité Departamental Centro Democrático Nariño

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 24/02/2016

Cansados de ver a nuestro País a la deriva, con un presidente traidor a los principios por los cuales lo elegimos, vimos como una luz de esperanza la idea de nuestro presidente Álvaro Uribe Vélez de retomar el rumbo de Colombia, y trabajar unidos con esfuerzo y ahínco para darle a los Colombianos una nueva y verdadera alternativa de hacer política en un país sumido en la corrupción, el clientelismo y la falta de ideologías que propendan por el desarrollo social; conquistando día a día al 50% de Colombianos que no votan por que no creen en los líderes políticos considerando que todos siguen unas prácticas politiqueras que no generan confianza.

Nuestro equipo batalló desde enero de 2013 liderado por los principios del uribismo y por el amor y la fe incondicional a nuestro líder, siendo así que obtuvimos más de 28.000 votos en Senado; luchando contra la corrupción, mermelada y dineros del narcotráfico, pensando siempre en el crecimiento del partido, en defender sus ideas y encontrándonos siempre con gran sorpresa, como el grupo de Oscar Iván Zuluaga torpedeó la lista al Senado y a la Cámara; atacando el puesto que Nariño tenía en ella, pretendiendo no defender unos principios e ideas, si no las aspiraciones clientelistas y egoístas de un grupo de personas sin ideario Uribista y en muchos casos anti Uribista, y que en ningún momento trabajaron por la campaña al senado de Centro Democrático, sino por campañas de la U y del Partido Liberal, haciendo amarres para que les ayudara en sus aspiraciones presidenciales

En la campaña regional inicialmente expusimos ante el partido que la mejor opción era apoyar al actual alcalde de Pasto, Doctor Pedro Vicente Obando, cuya hoja de vida no presenta reparo alguno, siendo, no solo la persona más idónea, sino también quien contaba con la preferencia de nuestro presidente Álvaro Uribe Vélez debido a sus cualidades. La dirección del partido en ningún momento nos escuchó, decidiendo apoyar al líder del grupo Zuluagista, dando como resultado un fracaso total, por que hizo gala de todas las practicas electorales corruptas tales como elegir candidatos al consejo anti Uribistas no comprometidos con el partido y sus listas; alianzas con candidatos de otros partidos a gobernación y asamblea, a pesar de tener candidatos propios, restándoles fuerza, llevando al desprestigio del partido, lo cual pudo rescatarse gracias a la intervención radical del Presidente Uribe quien le quitó al cndidato todo respaldo.

Las actividades corruptas de este grupo fueron conocidas ampliamente por los medios de comunicación e incluso fue detenido infraganti en su labor proselitista de compra de votos. Se conocieron diferentes reuniones con senadores de otros partidos haciendo alianzas electorales para las próximas elecciones de congreso, donde expresaron que solo querían contarse para saber su potencial y se pasarían a otro partido.
Nuestro Comité Departamental por disciplina de partido apoyamos su candidatura y ofrecimos todo nuestro trabajo y conocimiento, el cual fue rechazado por ellos, e incluso buscaron y utilizaron todas las artimañas para desprestigiar a nuestro comité y tratar de dividirlo para así acabar con el verdadero Uribismo.

Nuestro Comité Departamental por disciplina de partido apoyamos su candidatura y ofrecimos todo nuestro trabajo y conocimiento, el cual fue rechazado por ellos, e incluso buscaron y utilizaron todas las artimañas para desprestigiar a nuestro comité y tratar de dividirlo para así acabar con el verdadero Uribismo.

Considerando lo anteriormente expuesto, El Comité Departamental de Centro Democrático Nariño expresa su total desacuerdo con las prácticas que ha mantenido la dirección Actual del partido con respecto a:

  1. El atropello desde un principio al real uribismo y formadores del partido en el departamento, prefiriendo opciones no por que sigan los principios y valores del uribismo si no por cálculos politiqueros que afortunadamente siempre han sido fallidos y han demostrado que nuestro grupo que defiende principios, ha tenido siempre la razón.
  2. La ausencia de mando y de dirección a nivel nacional en momentos claves y críticos anteriores a los días electorales tanto en presidencia como en elecciones regionales, promovió la desunión regional sin escuchar sugerencias, ni atender a las diferentes inquietudes y tampoco puso los correctivos necesarios a su líder local; a pesar de que la dirección Departamental mantuvo todo el tiempo buenas relaciones con la dirección nacional, tratando de que por medio del dialogo se lograra alinear y unir a todos los candidatos para trabajar juntos con las banderas del Uribismo.
  3. Este mal ejemplo dado con prácticas clientelistas hizo que nuestros baluartes de San José de Albán y la Unión se contagiaran de esa práctica de vender el partido y negociar votos, por prebendas politiqueras, lo que conllevó a la pérdida total en esos municipios donde habíamos sido mayoría, en vez de conquistar votos nuevos, se perdieron; dando como resultado que muchos Uribistas se alejaran del partido y se perdiera la fuerza electoral que habíamos logrado

Como Comité Departamental Concluimos que es importante introducir correcciones al interior del partido, que permitan devolver la confianza a los militantes y salvar las banderas que nos reunieron en torno de recuperar la esperanza y retomar el rumbo para nuestro País.

Consideramos necesarios que la dirección del partido cumpla dando ejemplo con los mandatos de los estatutos. Es bien claro que se le deben introducir reformas, y hacer una restructuración de la Dirección Nacional fomentando y apoyando nuevos liderazgos desde las regiones; para ello se debe convocar a las asambleas Municipales, Departamentales y Nacional, no con el afán particular de enaltecer una candidatura presidencial, si no con el deseo de rescatar Nuestro Partido Centro Democrático, recuperar la Confianza de Nuestros Electorado, y marcar la diferencia con los demás partidos que tienen cansados por sus prácticas corruptas a la mayoría de los Colombianos.

Nosotros desde un principio hemos mantenido esa tendencia Uribista del Centro Democrático, la hemos defendido, y hemos trabajado por ella, siempre acompañados por los senadores que están convencidos que lo importante es defender la patria y no sus intereses particulares de ansias de poder.

Desde hoy acogemos y respaldamos a todos aquellos que propendan por seguir esta Tendencia Uribista, donde el Ideario del Presidente Álvaro Uribe Vélez sea lo más importante y este por encima de mezquindades personales.

Para Constancia se firma en San Juan de Pasto a los 16 días del mes de febrero de 2016

COMITÉ DEPARTAMENTAL CENTRO DEMOCRATICO NARIÑO

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed