Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Octubre del 2018

Comunicado sobre la medida de aseguramiento contra el exministro Andrés Arias

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 27/07/2011

 

En el profundo dolor por la llevada a la cárcel del exministro Andrés Arias reitero mi convicción de su transparencia. No robó. Él concibió Agro Ingreso Seguro para que el agro nacional pueda ser competitivo en el marco de tratados de comercio con países de altos subsidios como los Estados Unidos, Canadá y los miembros de la Unión Europea. Andrés Arias nunca tuvo en mente intereses de alguna persona en particular.

 

El convenio con un instituto agrícola de la Organización de Estados Americanos acredita plenamente la buena fe del exministro y sus colaboradores.

 

Las visitas de Andrés Arias a la cárcel, a sus compañeros, nunca fueron clandestinas. Quienes coincidieron con él en dos ocasiones han declarado sobre su alcance humano, que debería tenerse como indicio para inferir la buena fe. La fiscalía y el magistrado hicieron lo contrario: sin que haya motivos para desvirtuar la presunción de inocencia en las visitas, concluyeron que pretendían obstruir la justicia.

 

Con inmenso respeto por la justicia de Colombia pregunto:

 

1.                  El magistrado que ordenó la medida de aseguramiento fue juez en Neiva, vino a Bogotá apoyado por el magistrado Yesid Ramírez de la Corte Suprema de Justicia que recomendó su nombramiento en el Tribunal para reemplazar al vicefiscal del doctor Mendoza quien fue fiscal encargado por la Corte al negarse esta a nombrar fiscal en propiedad?

 

2.                  El delegado de la Procuraduría que apoyó la solicitud de la Fiscalía sobre medida de aseguramiento hizo parte del grupo de asesores del magistrado Yesid Ramírez en la Corte Suprema?

 

Estos temas deben aclararse, de ser ciertos por lo menos deberían publicarse por el peligro de politización de la justicia al impulso de presiones periodísticas.

 

Álvaro Uribe Vélez

Julio 27 de 2011.

 

Otros artículos en Nuestros Columnistas | Otras Noticias

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed