Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Con impunidad germinará nueva violencia

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 25/07/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Juan Manuel Santos presidente de Colombia - Foto: lopezdoriga.com

El mundo observa con preocupación el triunfo de las Farc y el desmoronamiento del estado de derecho en Colombia, existe malestar frente a las políticas que aplica Juan Manuel Santos y que traen problemas al presente y futuro de la Nación, permitir que unos delincuentes tengan privilegios frente a ciudadanos de bien que no tienen acceso a un mejor nivel de vida, es un grave error, porque no está solucionando los grabes problemas de los Colombianos, por el contrario con su política de impunidad germinará nueva violencia.

En Colombia no pueden seguir permitiendo el abuso del gobierno para con las Fuerzas Armadas, el presidente en lugar de compensarlas por su valiente gestión las irrespeta igualándolas con los irregulares, el gobierno no combate el narco-terrorismo y acepta el asesinato de soldados y policías, como un costo normal por las negociaciones de paz, mientras el discurso de los parlamentarios del gobierno sigue estando de espaldas a las angustias de los Colombianos, en quienes día a día crese su pobreza.

La aprobación a la gestión del presidente registra un enorme descenso por su fracaso a todos los niveles, el abandono a los sectores productivos como el agro y la industria, la falta de apoyo a los pequeños productores del campo, el derogar los incentivos a la inversión, la falta de seriedad y coherencia con los comerciantes de la frontera, el golpe al consumo en los hogares y el enorme desempleo son la mayor prueba del monumental fracaso.

El mal manejo de la economía, la inseguridad, la falta de inversión, la parálisis en las obras, y el derroche del gasto público están a la vista, el fracaso en las políticas sociales es notorio, solo aumenta la publicidad y la burocracia, pero los resultados son negativos, los terroristas ahora son personajes de la política, pasaron de ser delincuentes, a líderes amigos del gobierno, sus credenciales como asesinos, extorsionistas y jefes del mayor cartel de la cocaína en el mundo, los acreditan ahora para ocupar cargos de representación.

Colombia tiene que recuperar la moral de sus soldados y policías, reivindicar a sus trabajadores del campo y la ciudad, proteger a los inversionistas, restablecer la seguridad democrática, rescatar el poder legislativo y la justicia no puede seguir estando al servicio de un partido o del gobierno, se requieren proyectos de inversión para el trabajo y un estado austero, transparente, verdaderamente democrático y descentralizado, solo así se podrá restablecer la fe ciudadana en los valores democráticos, como fuente inagotable de recursos para el desarrollo y la verdadera paz.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed