Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Debemos hacer esfuerzos conjuntos para luchar contra el narcotráfico: Duque

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 17/04/2019

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, luego de sostener una reunión con el representante de la Cámara estadounidense, Kevin McCarthy, insistió que ambas naciones deben continuar haciendo esfuerzos compartidos para luchar contra el problema de las drogas. Esto, lo señalo después de un encuentro sostenido este miércoles en horarios de la noche.

El mandatario de los colombianos aseguró que Colombia ha venido luchando contra las drogas, los cultivos ilícitos, los carteles del narcotráfico y el terrorismo, pero que entre 2012 y 2018 hubo un crecimiento exponencial de estos cultivos por muchas decisiones que se asumieron en ese momento.

“Nuestro Gobierno ha venido enfrentando ese reto con toda determinación para enfrentar los carteles, eliminar laboratorios, acabar cristalizaderos, hacer interdicción y ser ofensivos desde el punto de vista militar donde quieran que estén esas estructuras de narcoterrorismo en el país”, añadió el presidente.

Por su parte, el representante Kevin McCarthy señaló que en los últimos 20 años Estados Unidos ha tenido un fuerte vínculo con Colombia. Dijo que el Plan Colombia es uno de los programas más exitosos que se ha visto para combatir a los narcotraficantes, pero que hoy se enfrentan nuevos desafíos. “No queremos mirar hacia atrás, queremos garantizar que Colombia pueda seguir avanzando hacia adelante y Estados Unidos los acompaña”, agregó.

McCarthy también le agradeció el liderazgo del presidente en con la erradicación y con la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela. Aseguró que Colombia es un país que ha demostrado generosidad y ha hecho mucho en un tiempo muy corto, y que Estados Unidos ha hecho su parte también. Recordó que su país ha invertido alrededor de 200 millones de dólares para esta causa.

“Esa dictadura debe terminar, debe llegar a su final y nosotros necesitamos que se afiancen las acciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue al fin de la dictadura”, sostuvo el mandatario colombiano.

En la reunión, que se realizó en Cartagena, estuvo presentes la delegación que acompañó al representante; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinoza; el director de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; y el ministro de Educación (e), Luis Fernando Pérez.

Se prevé que Kevin McCarthy haga una vista por la zona de frontera con Venezuela este jueves.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed