Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Julio del 2019

Delincuentes incineran bus en vía principal que comunica al Putumayo

Publicado en:

BLU Radio  | 

Autor(a): Jairo Figueroa  |

Fecha: 02/05/2019

 

Foto: BLU Radio

Al parecer, el bus fue incinerado por miembros de las disidencias de las Farc.

El bus afiliado a la empresa Cootransmayo, conducido por Campo Elías Insuasty Chávez, fue quemado entre la vía Mocoa y Pitalito por dos delincuentes que, según testigos, se identificaron como miembros de un grupo disidente de las Farc.

El automotor inició viaje en la terminal de Mocoa, a eso de las 5:45 de la tarde, pero media hora después, a la altura del kilómetro 32 de la vía entre Mocoa y Pitalito, fue interceptado por dos sujetos armados.

“Dos bandidos con arma corta se subieron al bus, obligaron a los pasajeros a abandonar el bus, les advirtieron que, si no se bajaban, los iban a quemar con todo y carro, y quemaron el bus”, manifestó el brigadier General Yúber Aranguren, comandante de la brigada 27 del Ejército del Putumayo.

Tropas de esa guarnición y la Policía llegaron al sitio para verificar lo ocurrido, e investigar quiénes estuvieron detrás del ataque y que se habrían hecho pasar por supuestos integrantes de las disidencias de las Farc.

La empresa Cootransmayo coordinó la operación de transbordo de los pasajeros afectados por el hecho de terrorismo.

Las pérdidas para la empresa propietaria del automotor podrían superar los 600 millones de pesos, es decir, el valor en su totalidad de este tipo de buses que recorren la vía nacional entre la capital del país y el Putumayo.

Este tipo de atentados contra el transporte no se presentaba en ese corredor vial desde 2015, cuando las Farc incineraron cinco vehículos de transporte pesado.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed