Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Diplomacia de acción

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 01/09/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: prensa.com

La tragedia humanitaria de miles de compatriotas en la frontera y que desde mi perspectiva ha sido atendida con desidia por el Gobierno Nacional, merece una acción contundente por parte del Estado colombiano.

Esta semana hemos visto cómo miles de ciudadanos han sido objeto de las más ignominiosas vejaciones por parte de la  altanera fuerza pública al servicio de la dictadura venezolana. Parte el alma el testimonio de aquellas madres que han sido  separadas forzosamente de sus hijos, a quienes la guardia nacional les impide salir de Venezuela. Esas imágenes nos retroceden en el tiempo y nos recrean la realidad que en su momento debieron padecer las madres judías a las que los nazis les arrancaron sus hijos.

Casas marcadas para posteriormente ser demolidas con sus muebles y enseres en el interior son cosa de todos los días. Las víctimas de semejante arbitrariedad son  colombianos humildes cuyo único patrimonio es su honradez y voluntad de trabajo para salir adelante y garantizarse un mejor vivir.

Para el criminal gobernante del oprimido pueblo venezolano, Nicolás Maduro, esas gentes son unos delincuentes. Su odio visceral a Colombia, lo induce a  considerar miserablemente que todos nosotros somos violadores de la ley. También es cierto que  en las hordas chavistas el discurso anticolombianista resulta como miel para sus oídos, lo cual favorece a un Maduro desprestigiado que a toda costa necesita ganar las elecciones de este año.

Lo que colma nuestra capacidad de indignación son las palabras que sobre esta tragedia ha pronunciado el cuestionado Ernesto Samper, quien pasó de  venderle la dignidad de la República al cartel de Cali a ocupar la silla de  secretario general de Unasur. Es inadmisible que este sujeto, defendiendo quién sabe qué intereses innobles, sea tan atrevido y vil de suscribir los señalamientos temerarios que contra nuestros conciudadanos ha emitido Nicolás Maduro.

Santos y su canciller Holguín resucitaron política y socialmente a un Samper que estaba condenado al ostracismo y al escarnio público por los múltiples cuestionamientos. Ellos hicieron lo que estuvo a su alcance para convertirlo en lo que hoy es: un esbirro del castro-chavismo.

Nuestros connacionales requieren de un apoyo decidido. No aceptamos que sean humillados, maltratados y utilizados de la manera como lo viene haciendo la dictadura venezolana. Por eso, cuesta entender la actitud timorata y cómplice de los más rutilantes líderes de la izquierda quienes contradictoriamente se definen como defensores de los derechos humanos. Por miedo o complacencia han evitado emitir condenas contra Maduro. Que no olviden que los deportados, al igual que ellos, también son colombianos.

La cobardía del gobierno Santos no solucionará la crisis. Al contrario, será utilizada por Maduro para seguir atentando contra nuestros compatriotas. Santos dice que su actitud es diplomática, como si nosotros no supiéramos que la diplomacia también significa contundencia cuando de defender los intereses de la nación se trata.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed