Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

EE.UU. “bloquea” activos de cinco personas con vínculos con las FARC

Publicado en:

Zona Cero  | 

Autor(a): EFE  |

Fecha: 18/10/2018

 

Fachada del Departamento del Tesoro de EE.UU. - Foto: EFE - Archivo - zonacero.com

Le prohíben cualquier negocio en ese país.

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra cinco personas vinculadas a la antigua guerrilla colombiana de las FARC por narcotráfico, incluido un alto responsable de finanzas de la organización.

El Departamento del Tesoro sancionó hoy por tráfico ilegal de estupefacientes a estos cinco individuos, entre los que se encuentra Pedro Luis Zuleta Noscué, alias «El Inválido» o «El Cojo» y considerado jefe de finanzas del sexto frente de las FARC, informó el departamento en un comunicado.

De acuerdo al Tesoro, los laboratorios controlados por Zuleta en Colombia son responsables de la producción de toneladas de cocaína y de cantidades menores de heroína cada mes, que son enviadas al mercado internacional, además de un tipo de marihuana muy potente que es vendida en Colombia y en el extranjero.

Entre los principales compradores de esta marihuana se encuentra el grupo criminal colombiano Oficina de Envigado, que luego la revendía en Medellín.

Zuleta ha controlado un «corredor de narcotráfico» en y en torno a Corinto, en el departamento de Cauca, y ha financiado las actividades de tráfico de drogas de la ya desmovilizada guerrilla de las FARC, según el Tesoro.

Además de Zuleta, el Tesoro también sancionó a otras cuatro personas vinculadas con estas actividades, entre ellos el hermano y socio principal de éste, Alonso Zuleta Noscué.

Junto con ambos, también son designados Jose Efer Higuita Peralta, alto socio y encargado de lavado de dinero de Pedro Luis Zuleta; José Óscar Zuleta Trochez, sobrino de Zuleta; y Jonathan Álvarez Escobar, conocido como «Primo» y miembro de La Oficina de Envigado.

Las sanciones implican que todos los activos de estas personas en EE.UU. o en posesión de estadounidenses deberán ser bloqueados y prohíben cualquier negocio de estos individuos en EE.UU. o con estadounidenses con propiedades o activos de los hoy designados.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed