Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Ejército recuperó ocho menores de edad reclutados por el Eln en Chocó

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Ricardo Monsalve Gaviria  |

Fecha: 11/10/2018

 

Los menores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. - Foto: Cortesía - elcolombiano.com

Ocho menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, que aparentemente habían sido reclutados por el Eln, fueron recuperados por el Ejército tras un enfrentamiento armado en la vereda Sabaletera del municipio de Tadó, Chocó.

“Tras un combate contra el Eln, estos ocho menores se rinden y se logra su recuperación. Todos llevaban su material de guerra en el momento de los hechos. Ya, a esta hora, los ocho jóvenes se encuentran bajo responsabilidad de las autoridades competentes”, afirmó el coronel Yesid Ricardo González Florián, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército.

Según las autoridades, los menores habían sido reclutados por una comisión del frente Cacique Calarcá del Eln, que se encuentra al mando de un guerrillero conocido con el alias de “Sebastián”.

“Infortunadamente esta organización ilegal continúa con el reclutamiento forzoso, sobre todo contra las comunidades indígenas y con este resultado se puede notar cómo están armando a los menores de edad”, añadió el oficial del Ejército.

Tras la recuperación de los menores de edad, las autoridades se incautaron de seis fusiles, una escopeta, un explosivo improvisado, proveedores para los mismos, munición calibre 5.56 y 7.62, además de equipos de comunicaciones y de campaña.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en lo corrido de este 2018, el Eln ha perdido por capturas, desmovilizaciones o muertes en desarrollo de operaciones, a más de 60 de sus integrantes, de ese numero, el Ejército estima que por lo menos 25 menores de edad han sido recuperados.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed