Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 13 de Diciembre del 2017

El candidato del Uribismo

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 29/10/2013

Exclusivo para FCPPC

Con una significativa ventaja en la primera votación de la convención del partido centro democrático, Óscar Iván Zuluaga, un economista de 54 años se erigió como el candidato del uribismo. Con el respaldo franco y abierto del expresidente Álvaro Uribe, Zuluaga va a disputar la presidencia como el novato de la contienda, frente a veteranos candidatos que ya se han probado electoralmente en pasadas contiendas, como son Clara López por el Polo y anterior candidata a vicepresidente de Petro; Antonio Navarro con tres candidaturas presidenciales sobre sus hombros; Enrique Peñalosa con su segunda salida presidencial y cuatro candidaturas a la alcaldía de Bogotá; Martha Lucía Ramírez con una precandidatura presidencial; y desde luego el presidente Santos que seguramente aspirará a la reelección o quizás su aliado Germán Vargas Lleras con una candidatura pasada.

Como se ven las cosas, Óscar Iván quien es el más joven en edad y menos experimentado en campañas, cuenta con una brillante hoja de vida como exsenador y exministro de Hacienda. Fue el impulsor del partido de la U y la reelección del expresidente Uribe y un leal discípulo de él. Hombre serio y estructurado, quizás no tenga un gran carisma, pero luce aterrizado y bien intencionado. Ya como candidato pleno Zuluaga deberá darse a conocer como persona, con talante propio, pues si bien es cierto que el respaldo de Uribe es su mayor fortaleza, debe mostrar su propia personalidad, sus propuestas originales más allá de las puestas por el expresidente como son la seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista y un par de propuestas más.

De todas maneras ya se comienza a perfilar la batalla electoral, en diciembre se habrá conformado el tarjetón presidencial y los candidatos irán a la primera ronda. Como se ven las cosas vendrá una segunda vuelta, pues ni el Presidente Santos o cualquiera de los otros candidatos alcanzarán a triunfar en la primera, lo que hace prever una victoria apretada en la segunda ronda de quienes finalmente queden con la mayor votación. La reelección de Santos no es clara, su gestión no ha brillado y la insatisfacción popular se siente en todo el país. Pero hay que esperar, sorpresas pueden haber y en política no hay nada escrito.

*Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido