Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Octubre del 2018

El candidato Juan Manuel

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Indalecio Dangond  |

Fecha: 15/03/2014

 

En la entrevista que le concedió ayer el Presidente de la República a María Isabel Rueda, reconoce que ha cometido “varias equivocaciones” en su gobierno y que “lo que le falta por hacer es mucho más de lo que ha hecho”.

Ojalá estas frases no sean una estrategia de campaña-igual a la del Juan Manuel 2010-y obedezcan a la sinceridad y arrepentimiento del Juan Manuel 2014.

Dicen por ahí que errar es de humano, pero perseverar en el error, es de necios. Cuando uno observa la distancia que hay entre los deseos del candidato y los hechos del Presidente, la frustración es enorme. La inmensa mayoría de los colombianos percibimos al Mandatario como un gobernante aislado y distante, no tiene en su entorno la gente con la capacidad para leer las cartas de navegación que se fija, sus asesores de Palacio le ocultan la verdad de los hechos y luego le toca salir a poner la cara con discursos libreteados. Lo del “El tal paro agrario, no existe”, es un claro reflejo de esta realidad.

Analizando cada respuesta de la entrevista, se percibe una contradicción en el discurso del candidato Juan Manuel. Quiere lograr la paz con la guerrilla de las Farc, pero al mismo tiempo es permisivo con la corrupción política de este país. La descarada compra de votos con la mermelada del gobierno es una vergüenza nacional.

El candidato Juan Manuel promete que ahora si va a sacar el campo de esta crisis, pero delega esa responsabilidad en quienes causaron la crisis. El candidato Juan Manuel anuncia mas TLC, pero no agiliza la construcción de las autopistas, las líneas férreas y la navegabilidad del rio magdalena. El candidato Juan Manuel nos promete reformas la Justicia, pero los delincuentes de cuello blanco siguen disfrutando de rebajas de penas y casas por cárcel. En educación y salud promete reformas urgentes que se quedan en letra muerta en las Leyes, Decretos y demagogia de funcionarios incompetentes.

El candidato Juan Manuel sabe que revertir el 65% de su imagen negativa en un par de meses le va a quedar difícil (cosa que no han sabido aprovechar sus contendores) y por ello ha optado por reconocer sus errores y pedir otra oportunidad. Dice el adagio que “rectificar a tiempo es de sabios, pero forzadamente y tarde, es simplemente de inútiles”. No basta con proponerse hacer las cosas de forma correcta y honrada, sino que además hay que efectivamente hacerlo de esa manera.

En el tintero: 1) La descarada compra de votos y el presunto fraude electoral en la jornada electoral del pasado 9 de marzo, acabaron con la poca credibilidad que le quedada al Congreso de la República. 2) Los votos de La Guajira, Cesar y Magdalena, sirvieron para elegir senadores en Sucre, Córdoba y Atlántico. Que horror! 3) El Candidato del partido Verde, Enrique Peñaloza, puede ser la sorpresa en estas elecciones si consigue un buen asesor político y escoge como formula vicepresidencial una excelente profesional costeña. En Valledupar hay una.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed