Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Abril del 2018

‘El Ejército estuvo muy cerca de Alfonso Cano’: Santos

BOGOTA.- El líder de la guerrilla colombiana de las FARC, Alfonso Cano, estuvo “a punto de caer” el pasado jueves en un operativo militar en su contra en el sur del país, reveló ayer el presidente Juan Manuel Santos. Según Santos, las tropas llegaron el jueves temprano al campamento de Cano, pero este había huido previamente. “La noche anterior, la noche del miércoles, había dormido ahí”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa tras visitar el campamento abandonado por el líder de las FARC.
“Es la tercera vez que hemos estado a punto de agarrarlo”, agregó Santos, quien prometió nuevamente que “tarde o temprano va a caer”.

De acuerdo con el presidente, las tropas llegaron hasta el campamento, en una apartada zona en límites de los departamentos de Huila y Cauca (suroeste), “gracias a que su propia gente lo está delatando”. Aseguró que con los permanentes operativos que está realizando la fuerza pública contra el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), este ha tenido que salir de su “área de operaciones tradicional”, que no especificó. Cano, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sánchez Vargas y que el 22 de julio cumplirá 63 años, asumió la jefatura de las FARC tras el deceso del líder histórico Manuel Marulanda (Tirofijo), el 26 de marzo del 2008 por un infarto cardíaco, según el grupo guerrillero.

Las FARC, con 47 años de lucha armada contra el Estado colombiano, es la guerrilla más antigua del país y actualmente cuenta con unos 8.000 combatientes según el Ministerio de Defensa, luego de que en la década pasada llegó a tener entre 11.000 y 17.000 integrantes. El expresidente Álvaro Uribe inició una fuerte ofensiva militar contra las FARC liderada por Santos cuando era ministro de Defensa. Santos prometió ayer seguir con esa operación. El Departamento de Estado de EE.UU. acusa a Alfonso Cano del delito de fabricación y tráfico de droga, y ofrece $ 5 millones por información que conduzca a su captura.

 

El Universo, Guayaquil

4 de julio de 2011

 

Otros artículos en Otras Noticias

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed