Photo Uribe
Logo Small

Domingo 17 de Diciembre del 2017

¿El país va bien?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 08/10/2015

 

Andrés Guerra Hoyos - Foto: 360radio.com.co

En esta campaña, a pesar de tantos años que Dios me ha dado, he estado comprometido con los candidatos del Centro Democrático, he recorrido varios municipios del departamento de Antioquia porque siento un compromiso con Colombia. En la situación que vivimos, considero que ningún colombiano puede ser indiferente al deber que tiene frente a la patria.

En las concentraciones públicas pregunto si creen que Colombia va bien. La respuesta siempre es la misma que muestran las encuestas: es un no rotundo. ¿La solución es entonces con los mismos que nos están gobernando? Otro no rotundo. En definitiva, “esto tiene que cambiar”, como decía mi jefe J. Emilio Valderrama.

Tiene que cambiar y el cambio lo tienen que hacer funcionarios distintos a quienes han llevado a Colombia al abismo, ya no es al borde, estamos en lo más profundo de ese abismo.

Por eso acompaño a Andrés Guerra Hoyos para la Gobernación de Antioquia y a Juan Carlos Vélez Uribe para la Alcaldía de Medellín. El pueblo no acepta, no puede aceptar que Juanpa (como le gusta que le digamos) diga que Timochenko puede llegar a la presidencia de la República. Ante esa situación hablemos más bien de un Harold Bedoya, de un Roso José Serrano, de un almirante Arango Bacci, de un general Velazco, de un general Mejía. No podemos permitir que el candidato de quien nos tiene en el abismo llegue a la presidencia.

La economía va mal, la inflación se disparó, las empresas internacionales nos abandonan, el petróleo cae en su producción y los precios bajan, el desempleo sube, la actividad comercial baja, la violencia se dispara, la reacción del Gobierno no llega, los cultivos ilícitos se fortalecen, la fumigación se prohíbe, los bombardeos a la guerrilla se suspenden, las conversaciones de La Habana se hacen en secreto y se miente de parte y parte.

Hablando ya de Antioquia, sus autopistas están para lo último y no hay dinero, la carretera a Urabá, la que Álvaro Uribe aprobó en doble calzada en esa región, vi que se amplía un poco en calzada sencilla, los candidatos oficiales para las alcaldías y gobernación llenos de plata y repartiendo mermelada para comprar conciencias.

Colombia va mal, entre todos tenemos que salvarla. Tenemos que apoyar a los candidatos no oficiales que nos saquen del caos en los municipios y departamentos mientras terminan estos tres años que faltan de desgobierno, de entregas, de debilidades, de mentiras, de injusticias, de persecuciones, de vaivenes, de arrodillamiento ante Maduro.

Colombia va mal. Tenemos que volver por la autoridad aplicada por Álvaro Uribe, por la seguridad en las carreteras, por la tranquilidad inversionista, por la fortaleza diplomática, por la paz en los campos y la fortaleza en la producción agropecuaria.

Colombia va mal, vienen unas elecciones que pueden ser el principio del fin de este desgobierno, hay que hacer campaña y votar por los que no están comprometidos con el gobierno de la mermelada, por eso estoy acompañando a los candidatos del Centro Democrático. Ellos nos podrán salvar o si no ¿quién? Podría ser la RIAN.

Me escribe un amigo, me dice que “Santos nos llama perros, a él no se le puede decir lo mismo porque los perros son fieles y leales”.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Sánchez Cortés

08/10/2015 9:46 AM

Lo que el Gobierno no le ha explicado al pueblo es que hay varias clases de Paz. La que nos están proponiendo es la rendición ante el abusador criminal. Al abusador hay que enseñarle que todo abuso tiene castigo y con esto los pueblos avanzan para convertirse en mejores sociedades. Cuando se deja que el abusador criminal se salga con la suya, se está garantizando peores guerras de retaliación en el futuro, Esto es lo que nuestro futuro Nobel de paz le está prometiendo a este pobre y sufrido país? Hay quienes nos quieren convencer que la mejor solución para mantener la paz es nombrar presidente al abusador y someterse servilmente a sus abusos. Es esto paz?

Opinióndemocrática

08/10/2015 5:56 AM

Juan bobo: ¿como les quedaría el ojo, si el proceso de paz llega a funcionar bien, y la paz llega, después de 60 años de balas y sangre entre compatriotas del pueblo más pobre de Colombia?, Por lo menos usted reconoce que nuestra “democracia” no existe, porque asegura que Timochenco llegará a la presidencia; le recuerdo que en una verdadera democracia, el pueblo es el que elige al presidente, pero eso en Colombia no se da jamás; aquí los políticos que están en el poder, compran los votos, hacen todo tipo de fraudes; hasta Carlos Lleras lo hizo cuando con Misael Pastrana Borrero, le robaron la presidencia al Teniente General Gustavo Rojas Pinilla en 1969, pero si usted cree que si hay democracia verdadera, no tiene por qué temer, el pueblo es consciente de quién en realidad es Timochenco!!

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido