Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Julio del 2019

El secuestro que sí vale

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Fernando Londoño Hoyos  |

Fecha: 18/11/2014

 

Foto: metroecuador.com.ec

Muy difícil resulta describir el estado de ánimo de los colombianos ante el secuestro del señor General Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de tarea Conjunta Titán, en vecindades de Quibdó. Son tantas las preguntas que el hecho sin antecedentes suscita, que a cada posible respuesta le aparecen nuevas cavilaciones, aceradas dudas.

Hemos sabido que se trata de un gran General, de esos excepcionales hombres de armas que defienden la República. ¿Por qué cometió, entonces, tantos y tan monumentales errores? Un hombre curtido en mil batallas fue a caer en una trampa vil, como tendida para niños. Lejos de sus tropas, sin armas, sin comunicación fluida con su base, al parecer sin conocimiento ni autorización de sus mandos, el General va a un sitio altamente peligroso, a media hora de Quibdó por el río, a cumplir una misión que por lo avanzado de la tarde no podía extenderse por más de algunos minutos en tierra. ¡Apenas el tiempo suficiente para que lo secuestraran!

Tantos absurdos acumulados nos hacen pensar en una solución muy simple. Por ejemplo, que se trataba de un encargo del Alto Mando, con algún extravagante propósito. Y es que en todo hay que pensar, cuando el mando supremo lo ostenta un hombre de teatro, desesperado por circunstancias adversas, acorralado por una realidad inclemente, que pudiera estar tramando una acción espectacular, para recobrar credibilidad o para fortalecer un proceso que agoniza. ¿Si las FARC ceden en el curso de unas horas, y devuelven al General, y de paso a los dos soldados de Arauca, no estarían dando una prueba fehaciente de buena fe y de espíritu conciliador? ¿No tendría el farsante de Juanpa un trofeo en sus manos, una razón para vendernos el buen ánimo de los bandidos y la posibilidad próxima de un Acuerdo de Paz?

Se nos dirá que hemos llegado al extremo de la suspicacia y que faltamos al respeto que se debe al Presidente de la República. Pero es que ha mentido tanto, suplantado tan sistemáticamente la verdad, fantaseado tanto, que no quedan lejos las posibilidades de una componenda tan monstruosa. No queda lejos.

Muy pronto lo sabremos. Si con el conocimiento del General Alzate o a sus espaldas se está tejiendo una maraña parecida, será cosa de horas o de días descubrirla. Pero Juanpa es capaz de cualquier cosa. Para tapar la desazón popular por los diálogos en los que finca todo su prestigio; para que nos olvidemos del hueco fiscal y de la cascada de impuestos que se prepara para taparlo; para que no notemos la disparada del dólar, feliz acontecimiento que llega contra la voluntad del Gobierno y que descubre tantos de sus errores; para que nos olvidemos del paro judicial, y de la catástrofe carcelaria, y de la crisis de la salud y del insondable problema de la infraestructura, algo tan espectacular como lo ocurrido podría caer como anillo al dedo.

La izquierda radical, la Córdoba y el Cepeda y el Petro y compañía están pidiendo a voces el alto el fuego. Cuando secuestran los generales hay que hacer algo de tanto tamaño. Nos preguntamos si es una idea espontánea y particular de estos sujetos o si la cosa viene medida, consentida y empujada desde la Casa de Nariño. Todo cabe en la dimensión desconocida, sobre todo cuando de por medio navega cierto artista desesperado.

Solo nos parece que esta vez la farsa iría demasiado lejos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed