Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Octubre del 2018

Eucaristía por el alma del ex Ministro Andrés Uriel Gallego

El pasado martes 29 de abril se ofreció una misa en honor al ex Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego. La ceremonia se ofició en la iglesia Comunidad Eucarística Amigos de Jesús, y contó con la asistencia de los senadores Alfredo Rangel, y José Obdulio Gaviria, además de la presencia del Director Ejecutivo del Centro de Pensamiento Primero Colombia, el Dr. Fernando Alameda.

El Senador electo José Obdulio Gaviria recordó que “El ex Ministro Andrés Uriel fue un ingeniero que se hizo en la cátedra, pero que de la cátedra fue pasando a la ingeniería privada, y luego a la función pública cuando Uribe fue Gobernador de Antioquia. Fue una completa revolución su gestión, puesto que las pequeñas carreteras comenzaron a florecer; a revivir de una postración histórica. Cuando Gallegollega al Ministerio de Obras Públicas se encuentra con una corriente corrupta que consideraba que Colombia estaba destinada a ser un país sin obras públicas y con unos indicadores de macro economía bien maquillados. Allí fue donde Andrés Uriel planteó los primeros debates para acabar con esa corruptela.”

“Promovió el abandono de las carreteras estrechas a concesiones de doble calzada, el gran despeje de los puertos con la concesión a privados, la renovación de los grandes aeropuertos como El Dorado y el de Urabá. En fin, impuso un trabajo de gran dinámica y un concepto de transparencia y de honradez en la gestión pública.” Añadió Gaviria.

“Como aspectos de su personalidad yo destaco su pulcritud; dejó toda una escuela dentro del Centro Democrático: la escuela del profesionalismo y del respeto por los grandes constructores y contratistas impulsándolos a que estos abandonaran toda practica corrupta.”

“Hemos perdido un gran hombre, un gran amigo del Centro Democrático, y nos va a hacer mucha falta en un futuro gobierno, pero su presencia en el Centro Democrático quedará en sus obras y en sus escritos.” Aseguró Gaviria.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed