Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Abril del 2019

Explosivista del ELN habría promovido protestas contra la minería en Santurbán

Publicado en:

Blu Radio  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 21/03/2019

 

Alias 'El Ovejo' fue capturado en el municipio de Suratá, Santander, por presuntos nexos con el frente Efraín Pabón Pabón del ELN. - Foto: bluradio.com

Luego de la captura de Duván Felipe Robledo, alias ‘El Ovejo’, presunto guerrillero del ELN y sindicado por las autoridades de ser un experto explosivista de la agrupación insurgente, se conoció que era uno de los promotores de las marchas en contra de la minería en el páramo de Santurbán.

Alias "El Ovejo', durante la última década desde la UIS como estudiante coordinó foros para proteger el agua y el páramo.

Además, se conoció que Duván Felipe Robledo, en el año 2015 hizo parte del equipo de trabajo del hoy concejal de Bucaramanga, Jorge Flores, del Polo Democrático.

Incluso el hoy capturado, a través de sus redes sociales publicaba mensajes en contra del rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras, y otros docentes de la institución, señalando que eran ‘amigos de Minesa’.

“En la UIS históricamente ha existido un pequeño grupo con ideas radicales, que se aprovechan de las protestas estudiantiles, que terminan manipulando a los estudiantes con temas extremos, como el caso de Santurbán. El tema de la protección del páramo es para hacer debates desde la academia y con expertos y  no llegar a los extremos, ni promover ataques radicales ", señaló el historiador y analista, Julio Acelas.

Duván Felipe Robledo, alias "El Ovejo", actualmente tiene detención domiciliaria dictada por un juez de Bucaramanga mientras avanza el proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de explosivos de uso privativo de las fuerzas militares y rebelión.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed