Photo Uribe
Logo Small

Martes 18 de Junio del 2019

Frustran ataque del Eln a Policía del Cesar

Publicado en:

El Heraldo  | 

Autor(a): Jorge Laporte Restrepo  |

Fecha: 19/04/2019

 

ELN - Foto: elheraldo.co

El Ejército Nacional detectó los explosivos y realizó una detonación controlada.

Violando el periodo del cese al fuego que anunció del 14 al 21 de abril, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, reapareció en el Cesar instalando una potente carga explosiva con la que pretendía cometer un atentado terrorista contra la fuerza pública.

En la vía que comunica a Pailitas con La Mata, unidades del Ejército en medio de labores de patrullaje realizadas el Jueves Santo localizaron el cableado que los llevó hasta el explosivo concretamente ubicado sobre el kilómetro 50 más 30 metros de la Ruta del Sol. El mismo Ejército hizo la detonación controlada la mañana del Viernes Santo.

El secretario de Gobierno Departamental del Cesar, Carlos Andrés Cotes Maya, le dijo a EL HERALDO que el Eln pretendía cometer un atentado en contra de uniformados de la Policía Nacional que prestan sus servicios en la división de Tránsito y Transporte.

“Los informes que me aporta la fuerza pública da cuenta que el Eln pretendía cometer un atentado contra la Policía de carretera, porque donde los guerrilleros instalaron los explosivos es el lugar donde se ubican los uniformados de Tránsito y Transporte con las cámaras de velocidad. Aprovecharon una ausencia de los policías para meter los explosivos detrás de unos árboles”, dijo Cotes Maya.

El secretario de Gobierno sostuvo, además, que “se detectó que al parecer este atentado estuvo siendo planeado con anterioridad, pero hoy la zona está controlada. (…) Toda la fuerza pública está replegada en todas las vías y poblaciones”.

Cotes Maya agregó que el lunes y martes se realizarán consejos de seguridad en el sur del departamento. “La seguridad en las vías del Cesar está garantizada con nuestros hombres del Ejército y la Policía. El terrorismo no tiene ni medio centímetro de espacio en nuestro departamento”, puntualizó.

Entre tanto, el general William Salamanca, actual director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se refirió al hecho y señaló que “pudo causar muchos daños de no haberse encontrado a tiempo” y sobre el comportamiento del Eln agregó que “la tal tregua no existe, pero que Colombia sepa que la fuerza pública está a la ofensiva para que todos siempre estén seguros”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed