Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Fuerzas Militares reiteran que no cesarán conflicto con el ELN

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Cynthia Vargas Castillo  |

Fecha: 17/12/2018

 

En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. - Foto: rcnradio.com

Comandante de las FF.MM. se refirió a la tregua navideña anunciada por esa guerrilla.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que las operaciones en contra del ELN continuarán, en respuesta al anuncio que realizó el grupo de un cese el fuego desde el 23 de diciembre próximo y hasta el 3 de enero del 2019.

“Las operaciones seguirán porque nuestro deber es proteger a los colombianos, no nos vamos a dejar distraer”, indicó el alto oficial.

A través de una misiva, ese grupo subversivo indicó que la decisión se debe a la intención de “aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo”.

Además, reiteró que no se levantará de la mesa de diálogo y “por el contrario, seguiremos trabajando por la continuidad del proceso de conversaciones, de acuerdo a la agenda establecida”.

Según esa guerrilla, es importante seguir contando con la participación de la sociedad y el acompañamiento de la comunidad internacional, “buscando acuerdos humanitarios, un nuevo cese bilateral; tras un acuerdo de paz con cambios profundos, que le ponga fin al conflicto armado y establezca una verdadera democracia para Colombia”.

La orden del presidente Iván Duque a la nueva cúpula militar y de Policía es atacar a todas las estructuras criminales que afecten a la seguridad nacional, entre ellas las disidencias de las Farc y otros grupos armados organizados, como lo es el ELN.

“Es usual que en la temporada decembrina algunos grupos armados le hablan al país de treguas o de ceses unilaterales; yo no voy a entrar a calificar esos anuncios, las Fuerzas Militares nunca descansan y siempre están dispuestas a proteger a los ciudadanos”, recalcó Duque este lunes al encabezar los actos de posesión de la nueva cúpula militar.

Otros artículos en Noticias de Interés

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed