Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

General Mendieta critica actitud prepotente de las Farc

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Paz  |

Fecha: 05/10/2014

 

Así lo manifestó el uniformado tras viajar a La Habana (Cuba), junto con 11 víctimas del conflicto.

Tras haber hecho parte de la tercera delegación de víctimas que viajó a La Habana (Cuba) para reunirse con los negociadores de las Farc, el general Luis Mendieta manifestó que la guerrilla continúa con el mismo orgullo y prepotencia.

El general Mendieta –quien permaneció secuestrado más de 11 años por esa organización– le aseguró en una entrevista a la W Radio que volvió a sentirse secuestrado tras la reunión sostenida en Cuba, debido a que la actitud de los negociadores es parecida a la que tenían sus captores.

“Percibí que estaba escuchando a ‘Simón Trinidad’, a ‘Grannobles’ y al ‘Mono Jojoy’”, señaló el uniformado en diálogo con la W Radio, quien criticó la terminología y el hecho de que las Farc se sientan dueños de la verdad.

El general rechazó la postura de los negociadores, quienes –aseguró Mendieta– no reconocen a los secuestrados como víctimas, sino que los consideran prisioneros de guerra o prisioneros políticos.

“Me preocupa que ellos siguen en la misma línea de no reconocer a los secuestrados como víctimas (…) desconocen el Estatuto de Roma y el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó el uniformado.

Mendieta agregó que el hecho de que las Farc estén sentadas en la mesa evidencia una posible intención de paz; sin embargo, precisó que la lentitud es una de las fortalezas de la guerrilla.

“Ellos están a unos metros (en las conversaciones en La Habana), uno no se cruza ni miradas ni saludos. La sociedad nos exige que debemos perdonar, pero son ellos quienes tiene que dar el primer paso, hacer un acto de reflexión”, puntualizó el general.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed