Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Noviembre del 2018

Gobierno del Poder Judicial

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Epistolas Laicas  |

Fecha: 30/01/2014

 

En una auténtica democracia que no sea tan cacareada ni tendenciosamente mal entendida como la nuestra, gobierna el Poder Ejecutivo, de acuerdo con las leyes que emite el Poder Legislativo, mientras el Poder Judicial vigila y hace cumplir lo legislado, sancionando a sus infractores. Debe ejercer la vigilancia, interpretación y orden de cumplimiento en lo preceptuado. Así sería la auténtica democracia que con tanta distorsión se invoca y se practica en nuestro país.

Pero en Colombia, “país de cafres”, quien ejerce el gobierno porque dice la última palabra en todo y para todo es el Poder Judicial. Cualquier actitud del Ejecutivo a cualquier nivel es susceptible de demanda y termina el Poder Judicial ordenando lo que se debe hacer, en cualquier materia, en cualquier campo, con cualquier alcance y para cualquier desatino. El mismo Poder Legislativo debe referir todas sus actuaciones al Poder Judicial, para que este, en últimas, diga si lo legislado está “ajustado a derecho”. Y cuando un poder así tiene la última palabra en todo, está sentenciado a mantenerse errado en todo, porque quienes lo ejercen, abogados en ejercicio, no saben de todo para pronunciarse atinadamente en materias que les son extrañas y que nunca han sido de su estudio y atención. Si con dificultad y errores ejercen el Derecho. Así digan que consultan con los que saben, tal proceder casi siempre no es cierto y cuando lo es, la consulta la hacen con la respuesta incluida. Pontificar en todas las áreas del conocimiento es un exabrupto, y es por ello que Colombia jamás podrá salir del retraso y ostracismo hasta tanto cada poder ejerza con plenas facultades, idoneidad e independencia, la misión que le corresponde, establecida en las normas que definen a una auténtica democracia.

Sumándole la venalidad rampante que distingue a este poder en Colombia; su cualidad para dar soluciones que tardan eternidades y la politización para ejercer sus cargos llamada insolvencia profesional y moral, seguiremos siendo “país de cafres”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed