Photo Uribe
Logo Small

Viernes 21 de Septiembre del 2018

Guerra sucia en Sucre

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Juan Diego Becerra  |

Fecha: 13/01/2014

 

“¿Por qué el gobernador saca plata de su bolsillo para frenar investigación?

Si no fuese porque en este país hay numerosos departamentos que se debaten entre la pobreza absoluta y la corrupción rampante, podría decirse que el caso de Sucre sería noticia y primicia a nivel mundial. No sólo porque tristemente fue escenario del dominio paramilitar por muchos años, sino ahora por el maravilloso gobernador que pretende pasarse sobre todas las autoridades, a pesar de los escándalos que han venido marcando los últimos meses de su mandato. Claro, eso es Sucre, y parece que ninguna autoridad central ha podido hacer algo al respecto.

No fue suficiente con decir que el contrato para la adjudicación del chance en el Departamento se dio a sus espaldas aunque todo el país llevaba varios días revisando centímetro a centímetro el proceso, ni afirmar que la investigación sobre los libros que pagó con altísimos sobrecostos la gobernación eran culpa del oferente, ni asegurar que por su derecho a ser elegido no debía ser suspendido por cuenta de una investigación en la Contraloría. No. Él simplemente se convirtió en el primer funcionario público que voluntariamente saca de su bolsillo la plata y la consigna para que pare la investigación, sobre el presunto detrimento patrimonial en un contrato.

El problema es qué hacer ahora. Se pregonará a sí mismo como un adalid en la defensa de lo público cuando prefiere sacar de su bolsillo una plata que casualmente se había perdido en un contrato pequeño, de apenas mil quinientos millones de pesos. Lo preocupante de esto es por qué una persona, más allá de lo altruista que sea y el dinero que pueda tener, prefiere sacar de su bolsillo 800 millones de pesos, cifra que supera con creces el sueldo que ganaría en todo el periodo como gobernador, para detener una simple investigación. ¿Habrá acaso mucho más detrás del contratito de los libros o prefiere alejar a la prensa y a las autoridades de lo que realmente puede estar sucediendo en el departamento?

Lo único claro es que algo realmente grave está sucediendo en Sucre y parece que nadie puede hacer nada. El pueblo sucreño sigue amarrado por los mismos caciques políticos mientras la pobreza y la falta de oportunidades se mantienen, ante la vista incrédula del resto del país.  Por eso creo que alguna autoridad debería hacer algo con Guerra Tulena y su clan político, al menos para que no pierdan sus 800 milloncitos.

@juandbecerra

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed