Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

“Hay temas graves que no se modificaron”: Uribe

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Centro Democrático  |

Fecha: 22/11/2016

A continuación, declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, en la cual asegura que hay temas graves que no se modificaron en el nuevo acuerdo presentado entre el Gobierno y las Farc, y que son inconvenientes aceptarlos para el futuro del país.

"Sobre el acuerdo, miren:

Hay temas sumamente graves, se mantiene la impunidad prácticamente igual como estaba en el primer acuerdo; se mantiene el narcotráfico como delito conexo al delito político; la única salida que se le da a las Fuerzas Armadas es la de acudir al tribunal de las Farc a reconocer delitos aun no cometidos para poder encontrar su libertad.

Y todos los sectores del NO han dicho que aceptamos, todos estamos en favor de los derechos de la mujer ¿pero por qué no se atendieron unas condiciones en materia de género que presentaron sectores del NO?

Hay otros temas sumamente delicados como el tema de las víctimas, imagínese usted, alrededor de 600 secuestrados de las Farc sobre quienes no se tienen noticias, familias todavía esperándolos o el tema de los niños.

Yo diría que esos son temas muy graves ¿por qué no quisieron modificarlos?

También hemos dicho que el Gobierno y las Farc modificaron unos temas, en buen sentido, los recibimos bien, y otros que se pueden ajustar en el Congreso.

Esos temas que enumeré son de la mayor gravedad y les hago una reflexión apreciados comunicadores:

Esos temas de narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas, elegibilidad sin haber cumplido una pena, porque el NO llegó a aceptar, bueno renunciamos a una convicción: entonces que los puedan elegir, pero después de que paguen una pena adecuada. Hombre, no aceptaron nada de eso, ninguna de esas modificaciones.

Yo le pido a la opinión pública pensar qué significa esto para el futuro del país, hoy con las Farc, mañana con sus disidentes, con el Eln, con 3 mil 500 bandas criminales, en un país que tiene hoy, según la Fiscalía, más de 150 mil hectáreas de coca.

Todo esto genera mucha preocupación".

Pregunta: ¿Qué decir de la refrendación del acuerdo en el Congreso?

AUV:  Nosotros hemos dicho, según la palabra que empeñó el Presidente de la República, de acuerdo con la Corte Constitucional, que se debe acudir a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o de esos temas sensibles sobre los cuales no hay acuerdo".

Pregunta: ¿Qué van a hacer ahora los sectores del NO?

AUV: "El Centro Democrático estará permanentemente en la lucha por estos temas, y vamos a ver qué se hace en materia de promoción de referendo, de otras alternativas, nos toca trabajar aquí en el Congreso y en la calle con los ciudadanos que puedan acompañar las tesis que defendemos"

Pregunta: ¿También se ha hablado de la desobediencia civil del Centro Democrático?

AUV: "Déjenme quedar hoy en esos temas sustantivos, porque a mí me parece que ustedes, y les ruego ese favor, nos hacen un bien al permitir decirle a los colombianos cuáles son los temas que nosotros no podemos aceptar:

No podemos aceptar esa impunidad, la manera como se concibió ese órgano de justicia; no podemos aceptar que el narcotráfico, que tanta tragedia ha causado en Colombia, sea conexo con el delito político, sin sanción, sin extradición, con elegibilidad; llegamos incluso a aceptar que la elegibilidad pudiera ser a los responsables aun de delitos atroces, después de cumplida la pena, y ni eso aceptaron, ni eso aceptaron, en fin.

Hay unos temas que nos preocupan muchísimo que nosotros creemos que son inconvenientes para el futuro del país aceptarlos.

Permítanme amigos de los medios decirles esto a los ciudadanos: hoy se le acepta esto a las Farc ¿Qué se le va a decir a los disidentes de las Farc? ¿Qué se le va a decir al Eln? ¿Qué se le va a decir a las tres mil 500 bandas criminales y a toda esa criminalidad que gira alrededor de más de 150 mil hectáreas de coca?

Aquí estamos ante un caso que sienta un pésimo ejemplo para el futuro del país".

Otros artículos en

Acuerdo de Paz

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido