Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

¡Histórico!

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Cristina de Toro  |

Fecha: 27/07/2018

 

Reveladora cara del "Nobel de Paz", presidente Juan Manuel Santos - Foto: hps.com.co

“Hoy instalamos -y lo digo con orgullo y alegría- el Congreso de la República más diverso, más plural, más participativo y más incluyente en más de dos siglos de vida republicana (…) Así que no les quepa ninguna duda: este es un Congreso único, (…) en mi caso –y estoy seguro de que así lo comparten millones de colombianos–, me llena de satisfacción que aquellos que por más de medio siglo combatieron con las armas al Estado y a sus instituciones, hoy se sometan a la Constitución y a las leyes de Colombia, como lo hacemos todos”. (Algunas frases contenidas en el surrealista discurso de Juan Manuel Santos en la instalación del Congreso. Un compendio magistral de las mentiras dichas a lo largo de ocho años).

Indiscutible que este nuevo Congreso es “único”, “el más diverso” y “plural” que hemos tenido en nuestra vida republicana porque, si bien es cierto que por ese recinto hemos visto desfilar toda clase de especímenes, también es cierto, que jamás habíamos tenido un grupo de narcoterroristas y criminales de lesa humanidad ocupando impunemente diez curules que fueron canjeadas por un premio Nobel de Paz.

Sin embargo, no solamente falta a la verdad (como acostumbra), sino que además, subestima y ofende el señor Santos a los colombianos, cuando dice que esos criminales se han “sometido a la Constitución y a las leyes de Colombia como lo hacemos todos”, empezando porque a ellos les confeccionaron una Constitución y unas leyes a su medida, de allí que, a diferencia del colombiano que roba un caldo de gallina en una tienda y por ello es privado de su libertad, los narcoterroristas de las Farc, autores de los crímenes más abominables de nuestra historia, sin haber asomado siquiera las narices por una cárcel y, menos aún, sin resarcir sus víctimas, se pavonean orondos disfrutando de las mieles del poder y del dinero mal habido.

Ahora bien, como toda mala situación es susceptible de empeorar, además de los sempiternos corruptos y de los narcoterroristas, tendremos que padecer también en ese hemiciclo, al bufón Antanas Mockus con sus obscenos espectáculos como el que nos brindó en su debut.

Espero que la Comisión de Ética estrene el nuevo Código de Ética y Disciplinario del Congresista (Ley 1828 de enero de 2017), y le aplique la máxima sanción prevista para faltas “gravísimas”, para aquellos que “ejecuten actos que afecten la moralidad pública del Congreso”. Como espero también, que las dos demandas radicadas en el Consejo de Estado (la del abogado José Abuchaibe y la del jurista Eduardo Padilla), que buscan tumbar su investidura por presunta inhabilidad por contrataciones con el Estado prosperen. “El faro de la moral” francamente está impedido legal, física y éticamente para legislar.

Finalmente, debo dejar claro que, a pesar de que el Congreso Nacional es hoy la entidad más desprestigiada del país, cuenta con gente proba e instruida que sin duda alguna desempeñará una labor invaluable.

Este Congreso que deja Santos, como todo lo suyo, es ¡histórico!.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed