Photo Uribe
Logo Small

Lunes 22 de Abril del 2019

Hugo Carvajal, ex general chavista, fue detenido a petición de EE.UU.

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Kelly Cabana  |

Fecha: 12/04/2019

 

El exgeneral chavista Hugo Carvajal reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. - Foto: AFP

El antiguo jefe de contrainteligencia militar de Venezuela reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, antiguo jefe de contrainteligencia militar de su país con Hugo Chávez, fue detenido este viernes por la Policía Nacional española en respuesta a una reclamación de Estados Unidos por un delito económico.

Fuentes policiales indicaron que la detención se produjo en Madrid a las 15.30 hora local en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses, por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.

Carvajal, de 59 años, fue hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez y en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó como presidente interino e hizo un llamamiento a sus compañeros militares a rebelarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En mayo del año pasado, el Tesoro de Estados Unidos incluyó en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al que acusaba de haber lavado dinero de la droga junto con Carvajal.

Fuentes jurídicas señalaron que el detenido pasará mañana a disposición de la Audiencia Nacional para seguir el trámite de extradición a Estados Unidos.

Diputado del chavismo, Hugo Carvajal reconoció el 21 de febrero a Guaidó y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres", expresó en un vídeo difundido en esa red social.

Carvajal llegó a criticar la actuación de los cuerpos de seguridad venezolanos porque, según él, se había convertido en "atropellos, vejación, tortura y terror" y demás acciones al margen de la ley, con total impunidad.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed