Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

La agonía de Cárdenas

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 25/10/2014

 

Lo que tenemos como coyuntura económica, corresponde a un escenario que se refleja en una de las obras de Mario Vargas Llosa donde aparece un personaje que lo describe como Alejandro Mayta. Mayta, dice con la sabiduría interna que le dan sus años que “no hay límites para el deterioro, todo puede ser peor”.

Lo que parecería que nos va a suceder, tanto en el proceso de paz que se lleva en la finca de los Castro, como en el devenir económico; es, precisamente, el panorama que nos describe Mayta. Como no hay límites para lo que se “negocia”, tampoco lo habrá para el franco deterioro económico que se avecina. Todo podrá ser peor.

JMS Kerensky cree que la piñata está llena de dulces, especialmente para los niños de Iván y todos sus “mermelados”, a quienes se les está concediendo todo. Pidan, pidan que la piñata está llena de dulces. Mientras tanto, nosotros, los colombianos de a pie, quedaremos al debe por cuenta de esa piñata de dulces que el Estado colombiano, en cabeza de JMS, les concederá. Claro, Iván Márquez y los “mermelados” se frotan las manos.

La coyuntura económica se complicará aún más, porque, sencillamente, el doctor Cárdenas tendrá que gastarse el presupuesto de los colombianos atendiendo las necesidades de la piñata de dulces. Si a lo anterior le sumamos ahora el proceso con el Eln, otro gastico más. Gastos y más gastos.

Como no hay límites para el deterioro, ni para los gastos, recomiendo que se lean muy bien el informe: Colombia, a sudar petróleo por caída de ingresos, publicado por El Nuevo Siglo el sábado 19 de octubre. ¿Se leyeron bien el proyecto de ley Nº 134 de 2014? La clavada en impuestos gracias al doctor Cárdenas que se nos viene, no es cualquier cosa.

El informe en mención sostiene que con la caída de los precios del petróleo por cada dólar que cae el país deja de recibir $400 mil millones. Plantea que el Presupuesto General de la Nación, el cual fue aprobado recientemente en el Congreso de la República, se formuló con un supuesto de 87 dólares el barril.

Los que saben dicen que para el final de año los precios del petróleo se encontrarán en niveles cercanos a 70 dólares el barril. Es decir, que tendremos un desfase de 17 dólares por barril. Si se tiene en cuenta que el sector minero energético aporta seis de cada 10 pesos al PGN.

Lo anterior va de la mano con el precio de la acción de Ecopetrol. Además, de los constantes ataques a la infraestructura petrolera desde todos sus frentes. Socio, estamos hechos, diría el Chinche Ulloa. No hay límites para el deterioro, todo puede ser peor. ¡Qué agonía!

Puntilla. Dicen que Ernesto Samper está…Maduro. Tengo una nueva sección para la W Radio: ¿De qué se queja María Isabel? Si ella votó por JMS.

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed