Photo Uribe
Logo Small

Lunes 26 de Agosto del 2019

La Consulta Democrática

Autor(a): Francisco Galvis Ramos  | 

Fecha: 05/08/2013

Exclusivo para FCPPC
 

Se dió lo que algunos veníamos pidiendo al interior de Centro Democrático: la consulta para la selección del candidato presidencial entre aquellos que legítimamente pretenden la investidura.

Por donde se mire, es el mecanismo ideal adentro de una fuerza política monolítica, por demás disciplinada, bajo las claras orientaciones del señor ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Y no podía ser una encuesta de opinión de esas que fabrica el señor Amat a la orden del cliente palaciego, porque podría ser manipulada para ungir al supuestamente más débil de cuantos están en la lidia y, ni tarados que fuéramos, se podía incurrir en tamaña estupidez.

Vamos tomando conciencia que el Centro Democrático no puede equivocarse, dispensándole la candidatura a uno que adquiera la triste condición de ex candidato, cuando lo que las mayorías esperan es darle a la Nación un Presidente que con valor, ahínco, sabiduría y lealtad, retome el rumbo perdido bajo la inconcebible alianza del doctor Santos y las guerrillas de las Farc – Eln.

Quisiera decir, sin atormentar a nadie, que se hace necesario proceder con objetividad y sangre fría en la elección interna, mirando hacia quien reúna las mejores condiciones para afrontar riesgos azarosos, según sus antecedentes probados para el gobierno de los pueblos, queriendo decir con esto que los problemas del empleo, la seguridad y la justicia deben tener un responsable profesional y no un aficionado que, como el de ahora, de trompicones por doquiera.

De otro lado, el Partido Conservador debería atender el llamado del Centro Democrático y hacer otro tanto para dirimir las aspiraciones internas, teniendo como tiene entre sus filas personajes de postín como la ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez y, por lo pronto también, al dirigente gremial José Félix Lafaurie y en definitiva resolver el asunto según la manera planteada en el comunicado leído por el ex presidente Uribe.

Si el conservatismo sigue rodando por el despeñadero y bien abajo va, sería por su propia terquedad no teniendo ahora, como no tiene, una figura providencial que le devuelva parte de las glorias pasadas y representación parlamentaria en cantidad decente, que le permita estar en los gobiernos en condición honorable y no vulgar y pordiosera como viene sucediendo en los recientes tres años, con el serio agravante que a lo mejor no han calculado, que su tradicional electorado viene derivando por aludes hacía el Centro Democrático, al igual que los de otros partidos.

Después que el doctor Uribe proclame las listas de aspirantes al Congreso, nubes de voluntarios nos regaremos por el país recogiendo las firmas para su inscripción ante las autoridades electorales, a la vez que haciendo campaña abierta en pos del éxito rotundo, a la vez inesperado para quienes deberán desalojar el Capitolio en medio del más ruidoso desprestigio.

Tiro al aire: ¿de dónde saca la Unidad Nacional que, con una lista para Senado encabezada por alias “Mamola”, podría enfrentar con mínima ilusión decorosa al señor ex presidente Uribe? ¡Están perdidos!

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed