Photo Uribe
Logo Small

Viernes 14 de Diciembre del 2018

“La JEP también será investigada”: Procuraduría

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 05/04/2018

 

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación. - Foto: Colprensa - elcolombiano.com

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció este jueves que ese ente de control indagará el manejo dado a los recursos de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Esto tras la revisión de un informe entregado por la Contraloría General de la República.

“No hay terrenos vedados para las instituciones de control, lo que ha venido sucediendo no se puede quedar así. La JEP también será investigada porque queremos recuperar la ética pública, porque o sino sencillamente el país se nos va a derrumbar de las manos”, manifestó Carrillo.

Carrillo señaló que el único lujo que no se puede dar el país es que colapse el proceso de paz por mala administración de los recursos en la puesta en marcha de la JEP.

“El señor Contralor de la República ha puesto sobre la mesa un informe muy preocupante de miles de millones de pesos que han estado entre dicho para cumplir con las obligaciones de la columna vertebral en la consolidación de la Paz (…) no vamos a permitir a los particulares hacer fiesta con los recursos de los colombianos”, sostuvo el Procurador.

El jefe del Ministerio Público agregó: “aquí hay dos situaciones distintas, una está relacionada con los fondos de cooperación internacional que están sujetos necesariamente a la vigilancia de las instituciones de control y la otra es el mal manejo de recursos de la JEP”.

“Hoy estamos investigando con toda contundencia para llegar al fondo de lo que ha pasado con esos recursos y su contratación”, agregó.

Pozo Lizama 158

Con respecto a las investigaciones que se adelantan a Ecopetrol por el derrame de crudo del pozo Lizama 158 en Barrancabermeja (Santander) Carrillo manifestó que están próximos a dar anuncios y resaltó: “Aquí hubo una negligencia muy grande por parte de varias agencias del Estado, estamos siendo bastante rigurosos para determinar las responsabilidades de cada actor que está siendo investigado”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed