Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

La recta final

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 07/06/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Apenas a una semana de las elecciones presidenciales el panorama se ve bastante claro: lo que se venía viendo desde hace poco más de un año y se confirmó en la primera vuelta, se ratificará el Domingo 15: el pueblo colombiano rechaza abrumadoramente la reelección del Presidente traidor al mandato popular, Juan Manuel Santos.

En la primera vuelta, pese a la ratificación de las bases conservadoras de que no le jalan a la senda en mermelada que le propusieron los mercenarios parlamentarios santistas de su partido, y la sorpresa del apoyo electoral significativo a Clara López, se decantó el voto por la polarización que se ha venido configurando a lo largo de este período presidencial.

Por un lado, el engaño del Foro de Sao Paulo, utilizando la cartilla chavista de la toma del poder por la vía electoral, para luego instaurar el totalitarismo comunista denominado con su lema light de Socialismo del Siglo XXI, es el castro chavismo a la colombiana, representada en la opción de la reelección presidencial. Esa opción, a pesar de la enorme inversión billonaria en mermelada, del acoso del “establishment”, desde el gobierno como un solo hombre abusando del poder, pasando por el poder judicial montando persecuciones contra el uribismo y terminando con la “gran” prensa manipulando la información a favor de la reelección, a tal punto que mereció una severa reprimenda de uno de los decanos del periodismo nacional, Juan Gossaín. Repito a pesar de ese gigante ventajismo, el Presidente traidor al mandato popular, Juan Manuel Santos, no logró el respaldo sino de un cuarto del electorado, un Presidente que en reelección no logre al menos un 40% de apoyo popular, se considera un fracaso total.

En contrapartida está la opción de retomar el rumbo. De volver a la senda de Seguridad Democrática, la confianza inversionista, la cohesión social, el Estado austero y el diálogo popular que nos dejó el Presidente Uribe y que está representada en esta contienda electoral por su movimiento el Centro Democrático y su abanderado Oscar Iván Zuluaga. Esta opción ganó en la primera vuelta con cerca del 30% de la votación. Este resonante triunfo se debe qué duda cabe al enorme apoyo que suscita Uribe, quién se ganó el trofeo de gran estratega político con este triunfo y a la apabullante personalidad de Oscar Iván Zuluaga, su talante político, su seriedad y su programa, que conjunto con una muy bien diseñada y ejecutada campaña, lo convirtió de un personaje desconocido y desabrido, en el próximo Presidente de la República.

En el artículo anterior hacíamos una proyección del voto en la segunda vuelta, pronosticando un resultado de 47% para Zuluaga y 39% para Juan Manuel Santos, este pronóstico parece confirmarse con la última encuesta de IPSOS (que tiene gran significación por ser la encuesta de los medios baluartes de la reelección Semana y RCN) pues mi proyección está dentro del rango del error muestra: 49% para Zuluaga y 41% para Santos.

En esta recta final no queda más sino seguir el ejemplo de nuestro líder, Álvaro Uribe, “trabajar, trabajar y trabajar”, consolidar nuestro voto seguro y atraer el voto indeciso aún hacia nuestro candidato. Estamos sólo un paso de lograr un nuestro objetivo: impedir la implantación del castro chavismo en Colombia, esto lo lograremos con la elección de Oscar Iván Zuluaga como próximo Presidente de la República.

Director editorial pensamientocolo…

@alopeznunez

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

miguelgrillo

13/06/2014 9:48 PM

En la recta final….-.”para la america latina”-. Este domingo le corresponde a los Colombianos enfrentar el dilema de: La esclavitud del siglo 21 bajo el guion cubano y el foro de la indignidad de Sao Pablo o la dificil tarea de la eterna lucha por la libertad, la democracia y la verdadera paz para TODOS.
Mis felicitaciones Alberto por dedicar tanto tiempo en esclarecer y dar luz a otros ciudadanos.

Pandacha

08/06/2014 5:06 PM

Otra vez ‘Opiniondemocratica’ el terrorista infiltrado de las farc en nuestra pagina web aparece con sus expresiones vulgares y salidas de tono. Solicito a los administradores de esta pagina no permitir el acceso de este terrorista a nuestra pagina web debido a la forma insultante y grosera de expresar sus opiniones.

Opinióndemocrática

07/06/2014 9:01 PM

Pobre locombia en manos de Uribe y sus lameculos, otra vez las lagrimas de ese llorón en la tumba de sus padres, otra vez las peleas con los vecinos, a Correa no lo critican ya porque el Ecuador nos supera en todo, vías y desarrollo, líneas aéreas internacionales que no tenemos ninguna, excelente estado en las mallas viales de sus ciudades; ya no somos los colosos del norte, como nos llamaban hace 20 años, ahora tenemos que reconocer que son los colosos del sur; y todo por la incompetencia de nuestros gobernantes, y Uribe no se salva, nadie de sus lameculos me puede hacer una lista de diez obras en sus 8 años de gobierno; donde fue incapaz de acabar con los movimientos guerrilleros, por qué? Si Zuluaga no actúa como su títere, dentro de cuatro años será tildado de traidor igual que JMSC!

Juan Oliveros Simanca

07/06/2014 6:35 PM

Hay que aclarar que la pretendida toma del poder de los camaradas por la vía del voto, siempre ha sido mediante el FRAUDE, sencillamente porque el sentido común nunca vota democráticamente a favor del comunismo; de ahí la violencia combinada con el fraude. Los ‘diálogos’ son también herramientas de su guerra sicológica de la cual Santos es el promotor y la víctima.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido