Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Las nuevas versiones sobre el 'petrovideo'

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 14/12/2018

 

Gustavo Petro - Foto: elnuevosiglo.com.co

Daniel 'loco' Barrera señaló que nunca le suministró dinero al senador, sin embargo, el abogado Abelardo de la Espriella insiste en que el exalcalde ayudó a frenar la extradición del narcotraficante.

El escándalo del video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo un fajo de billetes ha causado revuelo en los últimos días en el país. Como era de esperarse, esa grabación ha tenido varias versiones y declaraciones que no han dejado muy bien parado al congresista.

Una de las versiones fue la del abogado Abelardo de la Espriella, quien aseguró que durante el tiempo en el que ejerció su profesión como periodista conoció ese video y los detalles alrededor de este. Una vez la senadora Paloma Valencia dio a conocer esta grabación durante el debate del Fiscal General de la Nación sobre el caso de Odebrecht, el reconocido jurista reveló todo lo que conocía y destapó un detalle bastante polémico.

Según De la Espriella, la fuente de ese fajo de billetes que recibió Petro, aparentemente en 2009 como argumenta el abogado, es del narcotraficante Daniel 'Loco' Barrera, hoy detenido en Estados Unidos.

Además de esa revelación, también hubo otra que tenía que ver con el arquitecto Simón Vélez, quien según Petro, fue la persona que le prestó el dinero. Sin embargo, esa tesis inmediatamente se cayó cuando Vélez aseguró que nunca le dio plata al hoy senador, inclusive así lo reiteró el jueves ante la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, otra tesis también se cayó en la madrugada de este viernes y fue la del abogado De la Espriella, quien desde Estados Unidos envió una carta a la Fiscalía en la que asegura que no tiene relación alguna con Petro y que evidentemente jamás le prestó dinero.

“Nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna referido [Sic]”, dice Barrera.

Asimismo, el narcotraficante señaló: "Considero mendaces las afirmaciones del abogado De la Espriella".

El jurista respondió que el dinero de Barrera no fue para una campaña, sino que fue para proponer una reforma a la extradición.

"Una carta sin valor probatorio ha sido allegada velozmente a la Corte, en ella, supuestamente, alias “El Loco” Barrera dice no haber aportado a campañas políticas: La vaca mafiosa no fue para una campaña, fue para proponer reformar la extradición, cosa que Petro cumplió", señaló De la Espriella.

Son muchos los elementos probatorios que se deben allegar a la investigación del #PetroVideo; entre otros, el testimonio bajo juramento de alias “El Loco” Barrera, una diligencia en la que pueda ser interrogado y además, en la tengamos certeza de su real comparecencia. (A.D.L.E)
— DELAESPRIELLALawyers (@DELAESPRIELLAE) 14 de diciembre de 2018

El documento ya se encuentra en poder de la Fiscalía y se sumará a la investigación qestablecerue se adelanta para determinar sí hubo alguna ilegalidad en las imágenes que quedaron en el llamado ‘Petrovideo’.

El narcoparamilitar también envió la misma carta a la Corte Suprema de Justiciadonde se adelanta la investigación contra el senador Petro.

Esta es la carta enviada por Barrera:

 

 

 

 

 

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed