Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Agosto del 2019

¡Libérenlos ya!

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 25/05/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Al unísono, un grupo de ciudadanos exigió la liberación de los periodistas secuestrados, en un plantón que se realizó en la Plaza de Bolívar de Bogotá. - Foto: FCPPC

El silencio de un puñado de ciudadanos contrastaba con el ruido de la ciudad. La estatua de Bolívar, impávida, fue testigo del hecho: el plantón organizado por la fundación Voces del Secuestro que exigía, a quien fuera, la liberación del corresponsal del canal RCN Diego D'Pablos, el camarógrafo Carlos Melo y, por supuesto, de la columnista y corresponsal del diario El Mundo de España, Salud Hernández-Mora.

La indignación pululaba en el ambiente. “Presidente Santos proceda o renuncie, que los liberen ya”, gritaba una mujer con un cartel en alto y que no atendía el consejo de una amiga que le pedía prudencia. “Nadie me calla, es mi libertad y desde mi libertad pido la de mis compatriotas que están secuestrados en el Catatumbo”, insistía ella.

Un grupo de familiares de otros desaparecidos también hizo presencia. “A nosotros nos dicen que están desaparecidos, pero ellos están secuestrados, los tiene la guerrilla y nos los van a matar”, comentó una mujer que por prudencia pidió reserva de su nombre.

Con sus ojos azules aguados, comentó que nadie responde por sus seres queridos. “No sabemos a quién acudir, el gobierno es sordo y mudo, no es justo que nadie responda por ellos”, reiteró.

A los pies de Bolívar, un grupo de representantes del Centro Democrático exhalaban arengas. “Libérenlos ya” era la consigna al unísono. Al grupo se unieron senadores y representantes de esta colectividad, entre otros, los senadores Álvaro Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria, Paola Holguín, Thania Vega, Paloma Valencia y los representantes Edward Rodríguez, Santiago Valencia, Ciro Ramírez, Margarita Restrepo.

Un indigente, de harapos, caminaba y observaba. “Yo sí conozco a esos pícaros del Gobierno, yo sí puedo hablar de lo que hacen. La corrupción nos va a llevar al infierno”, especulaba a viva voz.

Hubo silencios esporádicos, pero también gritos y arengas. Se recordó que la resistencia civil es clave para esto, que el país no puede seguir en este rumbo, que la paz sí, pero no en las condiciones que se negocia en La Habana, que una cosa, que otra.

El cielo amenazaba lluvia. Por momentos, un tímido sol calentaba las humanidades de quienes pedían la libertad de los secuestrados y los visitantes a la Plaza de Bolívar que alimentaban y jugueteaban con las palomas.
Llegó la tarde y la hora de partir. En el ambiente quedaron los ecos y murmullos de quienes pidieron un derecho natural: la libertad.

Todos partieron libres, mientras tres periodistas y un número indeterminado de colombianos permanecen en la espesura de la selva a la espera del milagro: volver a casa y poder dormir sin que un fusil apunte a la sien.

 

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed