Photo Uribe
Logo Small

Lunes 15 de Octubre del 2018

Los pozos no se abandonan

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 28/03/2018

 

Juan Manuel Santos presidente de Colombia - Foto: hps.com.co

Por lo que recuerdo desde hace años, los pozos petroleros que se dejan por agotamiento o los que se abren y resultan no productivos, no se abandonan sino que se sellan para evitar el derrame que estamos sufriendo en estos días con grandes perjuicios para el medio ambiente y para los habitantes en las cercanías de los bosques y de los ríos afectados.

Los daños son grandísimos, las aguas llenas de peces muertos, las corrientes cubiertas del petróleo crudo, las aves afectadas por ese líquido negro, las selvas destruidas. Todo esto por no hacer lo que se debía como es sellar esos pozos.

Sin ninguna duda, los dirigentes de Ecopetrol tendrán que dar explicaciones y responder por lo ocurrido.

Otra cosa: después de dos semanas y media de las elecciones, no se han publicado los resultados definitivos. Debo pensar que la demora se debe a que descubrieron que era verdad la manipulación que se dio en muchas de las mesas de votación. Que además de esconder los tarjetones de la consulta entre Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, algunos formularios no reflejan la verdad sobre la voluntad de los votantes. Sé de unos que votaron por algún candidato del Centro Democrático y en esa mesa no aparece ningún voto por ese candidato. Me enviaron la foto de un formulario de la Registraduría en el que, sumando los votos por los diferentes aspirantes, da una cifra de ciento veintisiete, en el total aparecen ciento veinte. ¿A qué partido se le quitarían esos siete votos? No lo sabremos nunca, pero si escondieron los tarjetones de la gran coalición entre el Centro Democrático con Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, ¿qué podremos pensar? Lo único que se me ocurre es que en las elecciones de mayo sí que tenemos que poner cuidado para evitar los fraudes a los que ya nos tienen acostumbrados. En el 2014, en el 2016 con el plebiscito y en marzo de 2018. ¿Qué más se podrá esperar de este gobierno para el próximo mayo?

Habrá que tener testigos en todas las mesas, pero testigos bien informados y preparados en las diferentes maneras y posibilidades de hacer fraude. Llevar y tener preparados los celulares para dejar pruebas de las mañas que emplean y tratarán de aplicarlas.

En estos dos meses que faltan para las primeras votaciones para presidente, tenemos que divulgar el pensamiento de Iván Duque, el programa conjunto con el de la doctora Martha Lucía Ramírez y con las ideas del doctor Alejandro Ordóñez. Estoy seguro de que con la divulgación amplia de ese programa el pueblo colombiano se convencerá que allí está la salvación de Colombia, que en él está el futuro de este pueblo tan golpeado por un mal gobierno entreguista a la subversión, que el rumbo será corregido y que vendrán años mejores aunque con grandes sacrificios que tendremos que hacer para salir de este caos.

En estos días de pasión, pidámosle al Señor que nos tienda su mano y el Viernes Santo que nos saque de este calvario en el que vivimos.

Todos a salvar a Colombia.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed