Photo Uribe
Logo Small

Domingo 23 de Septiembre del 2018

‘Magnífico que los que debaten en la plaza pública lleguen al Congreso y no los reclutadores de menores’: Uribe

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 21/01/2014

“Bienvenido el debate. Si uno de estos jóvenes que ha venido al debate en la plaza de Soacha quiere llegar al Congreso, ¡Magnífico! Lo que no aceptamos es que los que están en La Habana, responsables del reclutamiento y del asesinato de menores, vayan al Congreso”.

Con esas palabras, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy candidato al Senado por el Centro Democrático, celebró que la plaza pública sea el escenario del debate, al tiempo que volvió a rechazar que el gobierno Santos quiera llevar a las Farc al Congreso.

Indicó que el Centro Democrático quiere llegar al Congreso para debatir libremente y sin recibir ‘mermelada’ (prebendas del gobierno), integrando un cuerpo legislativo que no esté “arrodillado” al Gobierno, sino que esté comprometido con los trabajadores.

“Estamos en contra de que el Congreso reciba una prima mensual de 8 millones de pesos, cuando solamente el salario mínimo se aumentó en 26 mil pesos. ¡Eso es una vergüenza!

“No queremos la Venezuela de Chávez, la Venezuela del odio de clases, queremos la Colombia fraterna, por eso hemos propuesto cero derroche en el Gobierno, disminución de impuestos a las empresas, aumento en el salario de los trabajadores colombianos”, explicó.

El candidato al Senado sostuvo que la lucha contra la corrupción debe empezar desde le educación en los colegios, donde los maestros deben enseñar a los jóvenes a decir la verdad, a discutir y no insultar.

“El compromiso con la paz empieza en la seguridad, nuestro apoyo a los policías y a los soldados de Colombia. Nuestro apoyo para que se acelere el aumento del salario del patrullero, nuestro compromiso para que la pensión del retiro del soldado profesional se eleve, porque es muy baja”, anotó.

Finalmente, se comprometió en buscar una salida jurídica para los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran en una cárcel injustamente: “nuestro compromiso es que a ellos se les dé una salida jurídica que no dependa de los terroristas ni de las negociaciones del Gobierno con el terrorismo”.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed