Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

Maniobras Políticas…

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 01/10/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: latribuna.hn

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos recurren a todo tipo de maniobras para recuperar el respaldo de quienes de manera equivocada les brindaron su confianza en procesos electorales cargados de promesas y ofertas que no se cumplieron, les resulta muy difícil a los dos mandatarios, en los actuales momentos en que nos aproximamos en Venezuela a unos comicios en los que se elegirán los nuevos diputados a la Asamblea Nacional y en Colombia a la elección de nuevos Concejales, Diputados Departamentales, Alcaldes y Gobernadores, poder recuperar un prestigio muy devaluado por su incompetencia y mala gestión, como lo afirman todos los sondeos serios de opinión efectuados en los últimos días en las dos Naciones hermanas.

Santos y Maduro en plena campaña mediática muestran un aparente malestar y falsos signos de enfrentamiento por las medidas tomadas en la frontera, cuando la verdad es que jamás habían estado tan unidos y de acuerdo en la ejecución de políticas, para distraer a los habitantes de las dos Naciones que reclaman a gritos un cambio en la conducción de los dos países hermanos, el uno busca una paz con impunidad para Colombia, que viola el principio de proporcionalidad de la pena y el castigo al delito cometido no se realiza, le brindan privilegios a delincuentes, desconocen el derecho a las víctimas y a la reparación con justicia por el daño que les han causado, y Maduro en su discurso  responsabiliza de todos los males por el causados al presidente Álvaro Uribe y a los Colombianos residente en la frontera, y Santos calla ante tamaña canallada.

La gente en Venezuela por el contrario, en la última encuesta nacional sobre las razones de la crisis y el delito organizado, responsabiliza mayoritariamente a los colectivos armados por el Gobierno y a las políticas de Maduro, que favorecen el mercado negro de divisas y su control de precios que propicia el "bachaqueo" y la entrega de dólares preferenciales estimulando la corrupción desde el Gobierno, a pesar de que altos voceros de los dos mandatarios dijeron que al cerrarse la frontera se había puesto un torniquete que había parado la hemorragia de productos que se escapaban a Colombia, dando a entender que esa era la gran solución al problema del contrabando de extracción y beneficiaría a la economía de las dos Naciones en la frontera, nada más alejado de la verdad, ya que mientras este negocio siga siendo lucrativo los altos funcionarios de las dos Naciones, contrabandistas amigos de Santos y Maduro, para los que cruzar la frontera es permitido, seguirán actuando impunemente y engordando sus cuentas bancarias mientras la población más necesitada pasa hambre y necesidades.

La reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia realizada en Quito, fue positiva solo para ellos dos, Santos logró que Maduro le enviara al jefe de las Farc a la Habana, en un avión de la empresa PDVSA, Y Maduro logró el silencio y la complicidad de Santos para seguir serrando los 2.219 kilómetros de frontera de  Venezuela con Colombia, con un falso patriotismo y combate al contrabando que afecta al comercio, la industria, educación, salud y empleo para quienes aquí vivimos; Yo le pregunto a los presidentes Santos y Maduro ¿Que es lo más importante para ustedes?. Dr. Santos ¿Cuál verdad, cual justicia, y cual reparación? ¿Por qué no se excluye al narcotráfico como delito conexo al político? ¿Por qué se le da el mismo tratamiento a nuestras fuerzas armadas que  a los integrantes de una organización terrorista? ¿Comprar Venezuela una docena de aviones Sukhoi para la guerra con quien?. ¿Darle participación política en Colombia a delincuentes, genocidas, narcotraficantes y asesinos? ¿Por qué no tenderle una mano amiga a los 5 millones de Colombianos y Venezolanos habitantes de la frontera, que estamos atravesando la más grave crisis de nuestra historia?. Definitivamente solo son maniobras políticas…

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

03/10/2015 3:13 PM

Que interesante, la misma gente va aclarando conceptos y sugiriendo ideas. Y la idea es esa: hacer un frente común y como ellos crearon el Alba, la tal Unasur y su Socialismo Siglo XXI los opositores como lo sugieren los participantes tenemos que crear grupos en respuesta y veedurías para cuidar de nuestro voto. No mas fraude electoral ni en Colombia ni en Venezuela. Adelante pueblos unidos, el pueblo unido jamás será vendido ni vencido.

Jaime Espinosa

03/10/2015 7:55 AM

“el uno busca una paz con impunidad para Colombia, que viola el principio de proporcionalidad de la pena y el castigo al delito cometido no se realiza, le brindan privilegios a delincuentes, desconocen el derecho a las víctimas y a la reparación con justicia por el daño que les han causado ” pero es mas, los pretende blindar de por vida contra los genocidios, los crímenes de lesa humanidad, los crímenes atroces y demás bellaquerías que han cometido en medio siglo y que son en gran parte la causa directa de la postración y el desmadre que nuestro país padece desde que ellos existen.

Astrid Zambrano

02/10/2015 9:37 AM

LA DESFACHATEZ DE SANTOS Y MADURO YA NO TIENE LIMITES, BUSCAN SEGUIR CON SU TEATRO Y YA LOS COLOMBIANOS Y LOS VENEZOLANOS NOS CANSAMOS DE TANTO SHOW ES EL MOMENTO DE UNIR VOCES PARA DARLE UN PARADO A ESTOS DELINCUENTES, UNIDOS COLOMBIANOS ESTE 25 DE OCTUBRE PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS DE LA RECUPERACIÓN DE COLOMBIA Y SEGURA ESTOY QUE LOS HERMANOS VENEZOLANOS TAMBIÉN SABRÁN QUE HACER EN SUS FUTURAS ELECCIONES, EL TEATRO SE LE ACABÓ YA FUE SUFICIENTE DE TANTO DAÑO, NO HAY MANIOBRA QUE DETENGA EL CAMBIO QUE LOGRAREMOS CON VOTOS!

jorge enrique

01/10/2015 2:32 PM

que hacer ante tanta impunidad de gobiernos entidades internacionales con esta crisis colombo-venezolana, que va mas alla de la fronteriza. En venezuela un gobierno anarquico, secuestrador de todos los poderes. Una ambivalencia en sus decisiones los que en la frontera expulso señalandolos de paramilitares , culpandolos de ser responsables directos del contrabando hoy los invita al regreso. Y esta disque crisis tubo la anuencia del alto gobierno colombiano, por estas razones muy de acuerdo con este articulo. Quien en la frontera no sabe que el contrabando es dirigido del lado venezolano por la famosa GNB. Quien en esta parte del pais no sabe que el señor vielma mora no tiene sus intereses en este negocio del contrabando. por eso este 25 de octubre en colombia y el 6d en venezuela votaremos

GabrielaContreras

01/10/2015 11:15 AM

Este este dúo del desastre quiere engañarnos con sus reuniones absurdas donde ellos y su cúpula directa son los únicos beneficiados, la reunión que garantizará el verdadero enrute al progreso y a la mejora de Colombia la tendremos este 25 de Octubre, cuando más que unidos los colombianos saldremos a elegir el cambio y los personajes que liderarán el mismo, ya Vzla tiene también fecha de reunión establecida. Aquí en la frontera el hastío por la pésima gestión y la falta defensa por parte de los mal llamados representantes nos agotó. Cambio y más cambio es lo que requerimos y Santos es el próximo en ser cambiado con esas maniobras que está dando lo que logra es seguirnos afirmando que debemos removerlo YA!

Yelitza C Guerrero

01/10/2015 10:11 AM

Preguntas que nunca tendrán respuestas, en las vecinas elecciones de ambos países los colombo-venezolanos tenemos el deber con nuestra patria de detener tanta impunidad, tanto cinismo y tanta irresponsabilidad, ambos países están yéndose por un abismo de ineptitud y complicidad presidencial. Tenemos el derecho y el deber de darle un alto a Maduro y a Santos, sus gestiones han estado marcadas por la delincuencia y su más fiel apoyo a esa causa, incluso con el vil descaro de ya querer incluir en la actividad política a los propios representantes del abuso y la muerte de centenares de personas. No más Santos sus días en la presidencia van en cuenta regresiva, nuestros nuevos Gobernadores, Alcaldes y Concejales se encargarán de trabajar en su carta de despido y la firmaremos con votos.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido