Photo Uribe
Logo Small

Jueves 16 de Agosto del 2018

Maniobras Políticas…

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 01/10/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: latribuna.hn

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos recurren a todo tipo de maniobras para recuperar el respaldo de quienes de manera equivocada les brindaron su confianza en procesos electorales cargados de promesas y ofertas que no se cumplieron, les resulta muy difícil a los dos mandatarios, en los actuales momentos en que nos aproximamos en Venezuela a unos comicios en los que se elegirán los nuevos diputados a la Asamblea Nacional y en Colombia a la elección de nuevos Concejales, Diputados Departamentales, Alcaldes y Gobernadores, poder recuperar un prestigio muy devaluado por su incompetencia y mala gestión, como lo afirman todos los sondeos serios de opinión efectuados en los últimos días en las dos Naciones hermanas.

Santos y Maduro en plena campaña mediática muestran un aparente malestar y falsos signos de enfrentamiento por las medidas tomadas en la frontera, cuando la verdad es que jamás habían estado tan unidos y de acuerdo en la ejecución de políticas, para distraer a los habitantes de las dos Naciones que reclaman a gritos un cambio en la conducción de los dos países hermanos, el uno busca una paz con impunidad para Colombia, que viola el principio de proporcionalidad de la pena y el castigo al delito cometido no se realiza, le brindan privilegios a delincuentes, desconocen el derecho a las víctimas y a la reparación con justicia por el daño que les han causado, y Maduro en su discurso  responsabiliza de todos los males por el causados al presidente Álvaro Uribe y a los Colombianos residente en la frontera, y Santos calla ante tamaña canallada.

La gente en Venezuela por el contrario, en la última encuesta nacional sobre las razones de la crisis y el delito organizado, responsabiliza mayoritariamente a los colectivos armados por el Gobierno y a las políticas de Maduro, que favorecen el mercado negro de divisas y su control de precios que propicia el "bachaqueo" y la entrega de dólares preferenciales estimulando la corrupción desde el Gobierno, a pesar de que altos voceros de los dos mandatarios dijeron que al cerrarse la frontera se había puesto un torniquete que había parado la hemorragia de productos que se escapaban a Colombia, dando a entender que esa era la gran solución al problema del contrabando de extracción y beneficiaría a la economía de las dos Naciones en la frontera, nada más alejado de la verdad, ya que mientras este negocio siga siendo lucrativo los altos funcionarios de las dos Naciones, contrabandistas amigos de Santos y Maduro, para los que cruzar la frontera es permitido, seguirán actuando impunemente y engordando sus cuentas bancarias mientras la población más necesitada pasa hambre y necesidades.

La reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia realizada en Quito, fue positiva solo para ellos dos, Santos logró que Maduro le enviara al jefe de las Farc a la Habana, en un avión de la empresa PDVSA, Y Maduro logró el silencio y la complicidad de Santos para seguir serrando los 2.219 kilómetros de frontera de  Venezuela con Colombia, con un falso patriotismo y combate al contrabando que afecta al comercio, la industria, educación, salud y empleo para quienes aquí vivimos; Yo le pregunto a los presidentes Santos y Maduro ¿Que es lo más importante para ustedes?. Dr. Santos ¿Cuál verdad, cual justicia, y cual reparación? ¿Por qué no se excluye al narcotráfico como delito conexo al político? ¿Por qué se le da el mismo tratamiento a nuestras fuerzas armadas que  a los integrantes de una organización terrorista? ¿Comprar Venezuela una docena de aviones Sukhoi para la guerra con quien?. ¿Darle participación política en Colombia a delincuentes, genocidas, narcotraficantes y asesinos? ¿Por qué no tenderle una mano amiga a los 5 millones de Colombianos y Venezolanos habitantes de la frontera, que estamos atravesando la más grave crisis de nuestra historia?. Definitivamente solo son maniobras políticas…

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed