Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 26 de Junio del 2019

Marco Rubio pidió al fiscal general de EEUU llevar a juicio a Nicolás Maduro por sus crímenes transnacionales

Publicado en:

Infobae  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 07/06/2019

 

Marco Rubio - Foto: Archivo - infobae.com

El senador estadounidense le escribió a William Barr para pedirle que arme una unidad especial en Florida e investigue al régimen, que "amenaza los intereses de la gente más allá de las fronteras de Venezuela"

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, envió este viernes una carta al Fiscal General de Estados Unidos para pedirle que lleve a juicio al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

"Hoy insté al fiscal general William Barr a establecer una unidad especial para investigar a Nicolás Maduro y sus secuaces. Al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, EEUU puede apoyar más eficazmente a sus investigadores para responsabilizar al régimen", informó Rubio en su cuenta de Twitter.

Today I urged AG William Barr to establish a special unit to investigate & prosecute @NicolasMaduro & his cronies. By consolidating efforts into a special unit, the U.S. can more effectively support its investigators to hold accountable the regime –> https://t.co/15… pic.twitter.com…

— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) June 7, 2019

El senador republicano sugirió que dichas investigaciones sean tomadas por el Distrito Sur de Florida debido a su experiencia en los crímenes transnacionales y advirtió que "el narcoterrorista Nicolás Maduro" busca respaldo de aliados extranjeros para encubrir los intereses de organizaciones criminales, lo que generaría una amenaza para el gobierno estadounidense.

"Para estar claros, el régimen de Maduro amenaza los intereses de la gente más allá de las fronteras de Venezuela, incluyendo a las de nuestros aliados en la región, y es una amenaza para la democracia, la estabilidad regional, y en consecuencia, contra nuestra propia seguridad nacional", dijo Marco Rubio en su carta al fiscal en Washington.

Y advirtió: "Mientras crean y perpetúan una inmensa crisis humanitaria, Maduro y sus compinches siguen beneficiándose personalmente de sus crímenes contra su país y sus ciudadanos. La larga lista de crímenes de Maduro incluye la minería y el tráfico ilegal de minerales, el tráfico transnacional de drogas y el robo de sumas sustanciales de dinero al gobierno venezolano y su ocultación en cuentas bancarias offshore en todo el mundo. Maduro viola los derechos humanos de quienes se oponen a él, incluyendo la detención ilegal, tortura y asesinato de opositores políticos. Nuestros aliados en la región han acusado formalmente al régimen de crímenes de lesa humanidad. El régimen de Maduro proporciona refugio a organizaciones terroristas extranjeras como las FARC y el ELN. Nuestros aliados colombianos han informado que el régimen de Maduro ahora está entrenando con armas antiaéreas a terroristas del ELN".

"Le instó a considerar establecer una unidad especial o equipo de trabajo para consolidar apropiadamente las investigaciones y procesamientos judiciales abiertos contra la familia criminal de Maduro", manifestó Rubio al fiscal general William Barr.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed