Margarita Cabello Blanco: «la intención no es acabar con la JEP»

La jefe de la cartera de Justicia también rehusó utilizar calificativos sobre Jesús Santrich.

Margarita Cabello Blanco asumió como ministra de Justicia. Tendrá, entre otras funciones, que liderar las políticas del gobierno en materia de Justicia y Derecho, ante la Rama Judicial, el Congreso de la República, y otras instancias del Estado.

Adicionalmente, tendrá que poner en marcha el Plan de Transformación y Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario, así como continuar la política ‘Ruta Futuro’, de carácter integral y punta de lanza del Gobierno para enfrentar el problema del narcotráfico y el consumo de drogas.

Igualmente, la jurista Margarita Cabello Blanco, nacida en Barranquilla, será la encargada de diseñar la estrategia de reformas a la justicia que deben cursar en el Congreso de la República. En diálogo con LA FM, la jefe de la cartera de Justicia aseguró que su intención, en el marco de la denominada reforma a la justicia, no es acabar con la Jurisdicción Especial de Paz.

"La intención nuestra no es acabar con la JEP. El presidente ha sido respetuoso de la JEP y siempre ha dicho que si hay algo que mejorar sería en pro de la justicia y observando por la propia institucionalidad de la JEP qué es lo que no está bien", señaló.  De igual manera, explicó, si bien es cierto el presidente Iván Duque ha utilizado calificativos contra el congresista Jesús Santrich, ella no lo hará dada su nueva condición de ministra.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar