Photo Uribe
Logo Small

Jueves 27 de Junio del 2019

Margarita Cabello Blanco: "la intención no es acabar con la JEP"

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Alfonso Rico Torres  |

Fecha: 12/06/2019

 

Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia - Foto: Cortesía - Presidencia

La jefe de la cartera de Justicia también rehusó utilizar calificativos sobre Jesús Santrich.

Margarita Cabello Blanco asumió como ministra de Justicia. Tendrá, entre otras funciones, que liderar las políticas del gobierno en materia de Justicia y Derecho, ante la Rama Judicial, el Congreso de la República, y otras instancias del Estado.

Adicionalmente, tendrá que poner en marcha el Plan de Transformación y Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario, así como continuar la política ‘Ruta Futuro’, de carácter integral y punta de lanza del Gobierno para enfrentar el problema del narcotráfico y el consumo de drogas.

Igualmente, la jurista Margarita Cabello Blanco, nacida en Barranquilla, será la encargada de diseñar la estrategia de reformas a la justicia que deben cursar en el Congreso de la República. En diálogo con LA FM, la jefe de la cartera de Justicia aseguró que su intención, en el marco de la denominada reforma a la justicia, no es acabar con la Jurisdicción Especial de Paz.

"La intención nuestra no es acabar con la JEP. El presidente ha sido respetuoso de la JEP y siempre ha dicho que si hay algo que mejorar sería en pro de la justicia y observando por la propia institucionalidad de la JEP qué es lo que no está bien", señaló.  De igual manera, explicó, si bien es cierto el presidente Iván Duque ha utilizado calificativos contra el congresista Jesús Santrich, ella no lo hará dada su nueva condición de ministra.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed