Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Masacre entre Bogotá y La Calera

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): José Roberto Acosta  |

Fecha: 23/10/2015

 

Foto: unperiodico.unal.edu.co

Como economista considero que no tienen la menor importancia el crecimiento del PIB, ni el comportamiento de la inflación, ni la tasa de desempleo, ni el déficit fiscal, si a mis vecinos los acribillan a sangre fría con tiros de gracia en el piso.

Pues esta matanza sucedió el pasado domingo, a las diez de la noche, en la vía que conecta a la capital del país con el municipio de La Calera por el sector de El Codito, cuando cuatro encapuchados y una mujer asesinaron a Bladimir Díaz, Giovanny Amaya y al menor Hugo Tapia, dejando heridas a otras tres personas. Trabajadores de la zona sin antecedentes penales, por lo que las autoridades hablan de masacre “circunstancial”, como si hubiera sido cuestión de mala suerte o del destino, pero no, es conocido por la Policía que a pocos metros se tiene un gran terreno que acopia arena, gravilla y otros materiales producto de minería ilegal que masacra los cerros orientales de Bogotá, la cual ha sido denunciada desde hace años a las autoridades del municipio de La Calera, a la Alcaldía Menor de Usaquén y a la CAR, quienes, cínicamente y prevaricando, no hacen nada efectivo para frenar tan pavorosa depredación ambiental.

El alcalde Petro no hizo mención a semejante crimen, como si el hecho de haberse llevado a cabo a trescientos metros fuera de su jurisdicción eximiera al Distrito de su responsabilidad por exportar delincuencia a municipios vecinos, que a cambio sí le suministran su valiosa agua, cada vez más amenazada por la explotación ilegal en esos cerros. Silencio cómplice replicado por todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

El Codito es un barrio de invasión que ha sido provisto con servicios públicos y rutas de SITP, con gran esfuerzo de inversión social por cuenta del presupuesto de todos los bogotanos; sin embargo, se sigue expandiendo ilegalmente ante las narices de las autoridades, por bandidos que lotean en horas y en sólo días levantan estructuras en concreto, al tiempo que conviven con quemaderos de basura, explotación de canteras ilegales, microtráfico de drogas y naciente sicariato.

Mi absoluto rechazo a que se sigan disfrazando y escondiendo, con cifras estadísticas, los verdaderos problemas de la gente y que las autoridades no hagan cumplir la ley.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

calvo

24/10/2015 6:56 AM

Todos coincidimos que no fue una masacre sircunstancial como lo dicen las autoridades y el gobierno lo comente en ocasion anterior cuando dije que este
pais se esta convirtiendo en un paraiso de vandidos con el apoyo del actual presidente y sus colaboradores y vendran cosas peores para Colombia si no
actuamos a tiempo .

Jaime Espinosa

24/10/2015 6:07 AM

por lo que las autoridades hablan de masacre “circunstancial”, El típico: “demalas”.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido