Photo Uribe
Logo Small

Lunes 10 de Diciembre del 2018

Mi voto

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Mario González  |

Fecha: 11/06/2018

 

Iván Duque Márquez candidato a la presidencia de Colombia - Foto: kienyke.com

“Duque es promesa de modernidad, prosperidad y democracia”

El próximo domingo los colombianos concurrirán a las urnas en medio de un escenario diferente al que caracterizó las elecciones presidenciales en los últimos decenios. Ahora se trata de escoger el modelo de sociedad que permita consolidar la paz, en vilo por un maltrecho acuerdo, y enrumbar al país hacia nuevos objetivos de desarrollo, equidad, ética pública, estabilidad y solidaridad social. Para ello, hay que anteponer el conocimiento de los programas de los candidatos y las características de sus personalidades, al fácil pero peligroso recurso de exacerbar pasiones que enceguecen el juicio de los ciudadanos.

El programa de Petro se nutre de utopías y responde a las formulaciones de la izquierda continental, cuyas aplicaciones han quebrado las economías, esparcido la pobreza y entronizado el hambre en los Estados y poblaciones que las han padecido. Dictadura y represión han sido sus consecuencias en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y en Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador y El Salvador debilitaron las instituciones democráticas y abonaron el desbordamiento de la corrupción. Esas realidades empujaron al candidato a enfundarse en una piel de oveja, que a nadie engaña, ni siquiera a sus partidarios, como se desprende de los ruegos de la Alianza Verde de respetar la propiedad privada, de no expropiar, de no cerrar Cortes y Congreso, de no convocar constituyente para respetar la Constitución del 91 y sus instituciones. Es el lamento de quien se entrega, impotente, a sabiendas de que sus clamores no serán atendidos porque saben del talante del destinatario y de su prepotencia mesiánica. Es más una rendición que un condicionamiento, que recogieron Mockus y Claudia López en un símil de los 12 mandamientos bíblicos que el sátrapa en ciernes recibe musitando “se obedece pero no se cumple”.

Duque, por el contrario, no solo ha dado muestras de su carácter conciliador, sino también de su claridad frente a los retos que confronta el país, abierto a los cambios que el sistema exige, proponiendo una “economía de mercado dinámica con sentido social”, la defensa de “la propiedad privada y la iniciativa empresarial”, y el fortalecimiento del “papel social del Estado”, políticas “que en conjunto han sido la clave de la creación de riqueza y calidad de vida en el mundo durante los últimos 250 años”. Tiene claridad sobre la necesidad de continuar con el crecimiento del ingreso per cápita para asegurar mejor calidad de vida a los colombianos y para impulsar una economía productiva, articulada, que contribuya y asegure la satisfacción de las necesidades de la población colombiana.

Programa y personalidad diferencian a los dos candidatos. Petro encarna un pasado de utopías fallidas, mientras Duque es promesa de modernidad, prosperidad y democracia. Mi voto es por Duque.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed