Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Muere en combate alias “Harry”, disidente de las Farc en el norte del Cauca

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 28/04/2019

 

Foto: Colprensa - caracol.com.co

Se le responsabiliza de varios atentados y por quienes las autoridades ofrecían $30 millones.

Fuerzas combinadas de la policía y el ejército dieron de baja a alias “Harry” Cabecilla de la disidencia de las Farc, en desarrollo de los combates en zona rural de Corinto norte del Cauca.

El comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, general Fabian Cárdenas confirmó que los choques armados se produjeron a las 4 de la madrugada de este domingo en la vereda El Guanábano, sector de Las Pirámides.

Durante los enfrentamientos, además, fueron capturados alias Jhon Maro y alias Gustavo, a quienes les fueron incautadas armas de fuego y explosivos.

Estos hombres estarían implicados en la ola de homicidios que se ha registrado este año en el municipio de Corinto, así como los atentados contra la Fuerza Pública.

Hay que recordar que por alias Harry, la Policía había anunciado en el mes de marzo de este año una recompensa de hasta 30 millones de pesos, señalado como responsable de múltiples acciones terroristas.

Este hombre tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Alias ‘Harry’, disidente del sexto frente de las Farc, era investigado por hechos como el de Corinto, donde fueron emboscados seis uniformados de la Policía. Allí perdió la vida el subintendente Luis Alfonso López Barón y resultó lesionado el patrullero Víctor Cortez.

También, habría participado en la masacre de cuatro personas en el casco urbano de Miranda, entre ellas una mujer en estado de embarazo.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed