Muere en combate alias “Harry”, disidente de las Farc en el norte del Cauca

Se le responsabiliza de varios atentados y por quienes las autoridades ofrecían $30 millones.

Fuerzas combinadas de la policía y el ejército dieron de baja a alias “Harry” Cabecilla de la disidencia de las Farc, en desarrollo de los combates en zona rural de Corinto norte del Cauca.

El comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, general Fabian Cárdenas confirmó que los choques armados se produjeron a las 4 de la madrugada de este domingo en la vereda El Guanábano, sector de Las Pirámides.

Durante los enfrentamientos, además, fueron capturados alias Jhon Maro y alias Gustavo, a quienes les fueron incautadas armas de fuego y explosivos.

Estos hombres estarían implicados en la ola de homicidios que se ha registrado este año en el municipio de Corinto, así como los atentados contra la Fuerza Pública.

Hay que recordar que por alias Harry, la Policía había anunciado en el mes de marzo de este año una recompensa de hasta 30 millones de pesos, señalado como responsable de múltiples acciones terroristas.

Este hombre tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Alias ‘Harry’, disidente del sexto frente de las Farc, era investigado por hechos como el de Corinto, donde fueron emboscados seis uniformados de la Policía. Allí perdió la vida el subintendente Luis Alfonso López Barón y resultó lesionado el patrullero Víctor Cortez.

También, habría participado en la masacre de cuatro personas en el casco urbano de Miranda, entre ellas una mujer en estado de embarazo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar