Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Mueren dos disidentes de las Farc que habrían quemado bus en Pandi, Cundinamarca

Publicado en:

Revista Semana  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 24/10/2018

 

El bus fue interceptado y quemado en la vía Pandi - Cabrera. - Foto: Archivo particular - semana.com

La Policía y la Fuerza Aérea le cerraron el cerco al grupo delincuencial que habría incinerado el vehículo de transporte público que el pasado lunes salió de Bogotá con 8 pasajeros a bordo.

Sobre las 8 de la noche del lunes pasado, en zona rural de Pandi (Cundinamarca), un grupo de hombres armados interceptó un bus de servicio público que había salido esa tarde desde Bogotá con rumbo al municipio de Cabrera. Los delincuentes intimidaron al conductor y a sus ocho pasajeros, a quienes los hicieron bajar del vehículo, que finalmente fue incendiado.

Dos días después, las labores de inteligencia de la Policía y la Fuerza Aérea condujeron a la identificación de dos de los supuestos responsables del atentado, quienes murieron en enfrentamientos con las autoridades. Al parecer, se trataba de miembros de una disidencia de las Farc.

El hecho, poco común en el departamento desde el desarme de la guerrilla, generó alarma al punto que las autoridades locales y departamentales organizaron un consejo de seguridad y ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información sobre los responsables. Las autoridades militares y policiales también desplegaron un amplio operativo.

La región donde se presentaron los hechos, entre Pandi y Cabrera, corresponde al bajo Sumapaz, que hace varios años estuvo en fuerte disputa por las Farc. A raíz del atentado, la zona permanece militarizada mientras avanzan los operativos, con presencia de aeronaves de la Fuerza Pública, sobre los presuntos criminales que habrían quemado el bus de transporte público.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed