Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Nada bueno hay en ese video

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Samuel Hoyos  |

Fecha: 04/12/2018

 

Gustavo Francisco Petro Urrego exalcalde de Bogotá - Foto: rcnradio.com

Las muchas versiones dadas por el excandidato presidencial y ahora senador Gustavo Petro sobre el video donde aparece recibiendo fajos de billetes, no sólo ha terminado de minar su “credibilidad” como el paladín anticorrupción y dueño de la moral, sino que las versiones dadas por él, sus escuderos y el silencio cómplice de sus promotores (Claudia López y Antonio Navarro Wolff) hasta ahora deja más dudas que respuestas.

El personaje que comparte escena con el excandidato presidencial Gustavo Petro en esta valiosa pieza cinematográfica, que revela una faceta desconocida del jefe de la oposición (su voracidad por los “prestamos en efectivo”), es el contratista Juan Carlos Montes (ex M-19). Montes según audios que publicó el periódico El Tiempo, no sólo fue funcionario de la Unidad de la Malla Vial (subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial), entidad del Distrito Capital que una vez finalizada la gestión de la Bogotá Humana, se destapó un escándalo de corrupción por el contrato de la máquina tapahuecos que le generó pérdidas al distrito por $11.800 millones y que hoy tiene tras las rejas a la jefe de unidad, sino que se demuestra que Montes tenía conocimiento de actividades ilegales al interior de la Unidad de Mantenimiento de la Malla Vial.

En dicho audio se escucha la siguiente conversación “¿Qué es lo que hay en realidad? Una empresa que está constituida este año, con un capital, unas acciones que valen cinco millones de pesos, y le vamos a dar un contrato directo de 10.000 millones de pesos. Esto es una vaina kamikaze”. Dicha grabación, no sólo muestra el conocimiento de Montes sobre el acto de corrupción que estaba a punto de materializarse, sino que profundiza el manto de duda sobre el origen de los recursos que fueron entregados al actual senador.

Pero lo curioso del caso no es el hecho que Petro aparezca en un video recibiendo lo que parece ser una coima, dado que sobre él y su administración existen mil y un investigaciones (incluso condenas) por hechos de corrupción.  Lo curioso del caso es que, Petro es un personaje al que parece que Colombia todo se lo perdona, se le juzga con otro rasero, porque él se muestra como una víctima del sistema, al que las autoridades y la justicia buscan sacar de la arena política.

El video y las dudas que este genera, no son persecución política. Hay un hecho, y Petro tiene que aclararles a los colombianos el origen de ese dinero y si él no lo hace, será la justicia quien deberá determinar si esos fajos provenían del narcotráfico, eran soborno o el pago de una coima, un préstamo ya no fue, porque su supuesto acreedor negó la deuda.

Lo cierto es que ver a Petro recibiendo fajos de billetes cuando su lucha contra la corrupción ha sido incendiaria, es como ver a Maduro hablando de democracia. Los colombianos esperamos respuestas, y esperamos que, si Petro no lo hace pronto, la justicia si lo haga.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed