Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

¡Narcotráficante! El Aissami estaría vinculado con un grupo terrorista Hezbolá

Publicado en:

El Venezolano News  | 

Autor(a): Martha Mejias  |

Fecha: 06/10/2014

 

Joseph Humire, director ejecutivo del Centro de Seguridad para una Sociedad Libre y Segura presentó un estudio sobre la creciente actividad de Hezbolá en América Latina, en un Foro Internacional sobre Seguridad y Libertad en el mundo realizado en Canadá, admite que fue una sorpresa para muchos de los asistentes.

Destacó las operaciones de este grupo terrorista en Venezuela y la Triple Frontera, punto donde confluyen Argentina, Brasil y Paraguay, donde se produce un crecimiento exponencial de extremistas.

“Hezbolá tiene varios objetivos en la región, hace recaudación de fondos utilizando sus vínculos con cárteles del narcotráfico y el contrabando, vigila blancos que son posibles objetivos de ataque y establece nexos con niveles de gobierno para penetrar sus sistemas más vulnerables”, destaca Humire.

El experto menciona cómo uno de los casos más destacados el del actual gobernador del estado Aragua en Venezuela y ex ministro del Interior, Tarek El Aissami. “Él trabajó en la denominada ‘Misión Identidad’ y creó una red financiera y logística para traer islamistas del Medio Oriente y mover fondos del narcotráfico y otras actividades ilícitas para patrocinar a Hezbolá”, dice Humire.

“Estamos concentrados en la crisis de la frontera sur de Estados Unidos y estamos descuidando la frontera norte con Canadá”, dice Humire al tiempo que destaca que muchos de los islamistas que llegan al continente americano lo hacen con documentos falsos que luego son legalizados en países como Venezuela.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed