Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

No a la campaña de desprestigio contra los servicios de inteligencia del Ejército

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 08/02/2014

Pronunciamiento del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional

La Mesa de Trabajo Permanente del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa,  reunida en el día de hoy en forma extraordinaria, con el propósito de analizar y evaluar la preocupante situación que ha generado las graves imputaciones formuladas por la Revista Semana, contra los servicios de inteligencia del Ejército Nacional, ha tomado la determinación de hacer pública su indignación, por los efectos que tal situación ha generado al interior del país y de nuestras instituciones armadas.  Consecuente con lo anterior, resuelve:

Rechazar categóricamente la campaña mediática de desprestigio que se ha realizado contra los servicios de inteligencia del Ejército Nacional, formulando graves acusaciones sobre supuestas acciones ilegales, sin que existan fundamento o comprobación alguna.

Rechazar igualmente las distintas acciones que se han venido desarrollando contra las instituciones y miembros de la fuerza pública,  utilizando diferentes procedimientos de orden político y jurídico, a través de reconocidas ONG`S Nacionales y Extranjeras, plenamente identificadas por su agresiva posición y responsables directas de la guerra política-jurídica, contra las Fuerzas Militares y  Policía Nacional. En esta ocasión, como ha sido evidente, el objetivo seleccionado corresponde a sus servicios de inteligencia, instrumento con el cual como es de todos conocido, es el que ha permitido golpear efectiva y contundentemente las distintas organizaciones terroristas que afectan el país, pero además prevenir, con antelación, acciones criminales que atenten contra la sociedad.

Respaldar en estos momentos de incertidumbre, los distintos niveles del mando de nuestras Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y al Señor Ministro de la Defensa Nacional, por su clara y vigorosa posición frente a la preocupante situación que se presenta y a su importante gestión que viene desarrollando en esta cartera. Expresa también, y en forma particular, su solidaridad y respaldo al Señor General Comandante del Ejército Nacional, y a los señores Generales injustamente afectados, a raíz de esta situación y a todos los hombres y mujeres que forman parte de los servicios de inteligencia de esta institución.

Reclamar de la sociedad civil, tal como algunos sectores ya se han manifestado, respaldo unánime a nuestros soldados y policías, que con gran espíritu de sacrificio, cumplen gallarda y heroicamente la tarea de defender las instituciones patrias y garantizar la tranquilidad ciudadana.  Reiterar nuestro respaldo y compromiso con el proceso de negociación para la terminación del conflicto armado que actualmente se adelanta por parte del gobierno nacional y el respeto total  a las instituciones democráticas de nuestro país.

Acore, Bogotá
7 de febrero de 2014

Otros artículos en Nota Editorial

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed