Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Julio del 2018

NO ENTREGARÁN NI UNA GALLINA

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Ramiro Valencia Cossio  |

Fecha: 25/01/2014

 

Personalmente tengo un excelente concepto de Humberto De la Calle Lombana. Es un hombre serio, trabajador y honesto. Por eso sus declaraciones como coordinador del grupo negociador en La Habana, dejan un aire de tranquilidad, porque asegura que no se cederá nada que vaya contra la Constitución y las leyes.

El problema es que nosotros no sabemos nada del contenido de las negociaciones y cuando el señor Presidente dice en Europa que no les hagamos caso a las declaraciones de las Farc, que ellas no tienen nada que ver con lo que se discute en la mesa y los guerrilleros salen a desmentir al Presidente, quedamos como "Condorito" ¡Plop…

Unos días antes de hablar en La Habana sobre reparación a las víctimas, el presidente Santos denuncio que en el solo Caguán, las Farc habían desplazado campesinos y haberse apoderado de unas 500.000 hectáreas de tierra.

¿De cuántos miles y millones de hectáreas se han apoderado ilegalmente las Farc en sesenta años de conflicto?

¿Obligará el gobierno a que todas estas hectáreas hagan parte del FONDO DE TIERRAS junto con las de narcotraficantes y paramilitares, para reparar a las víctimas?

¿Se imaginan ustedes cuánto habrán atesorado las Farc durante sesenta años producto de los miles de secuestros, extorsiones y chantajes realizados en toda la geográfica nacional?

¿Se negociará en La Habana la obligación de las Farc a exigir a sus testaferros que entreguen esos dineros y a traer las riquezas depositadas en el exterior para alimentar el monto para las víctimas?

¿Cómo se comprometerán a reparar, de alguna manera los daños causados por la destrucción de pueblos, por los miles de ataques a los oleoductos, poliductos, gasoductos, puentes y demás infraestructura de los colombianos?

En la sola década del noventa y hasta el año 2002 las guerrillas habían derribado mil novecientas torres de energía, con el perjuicio para el erario público y el sobrecosto en las tarifas para los colombianos. ¿Se les obligará a reparar por este daño?

Y no hablemos de los asesinatos. Esos cientos de miles de compatriotas no tienen reparación. Son invaluables.

Permítanme contestar estos interrogantes con este cuento cuyo autor desconozco:

"Compañero Militante… Si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?"

"SÍ" -responde el compañero militante.

"Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"

"SÍ" -nuevamente responde el aguerrido militante.

"Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?" Lógicamente, lo donaría" -respondió el orgulloso compañero.

"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"

¡"No"… -respondió el compañero.

"Pero… ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu cuenta… y no donarías una gallina si tuvieras dos?

"¡Porque las gallinas, sí las tengo…".

Moraleja: Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajenos.

Así es, las Farc no entregarán ni una gallina.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed