Nuevo atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas en Tibú, Norte de Santander

Este es el primer atentado a la infraestructura petrolera nacional en el 2019.

A través de un comunicado, Ecopetrol informó sobre la activación de un plan de contingencia luego de que se registrara un ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

El atentado produjo un derrame de crudo en la capa vegetal cercana y en los caños Batalla y Hoyo Pilón. Aún así, la petrolera aseguró que la mancha ya ha sido controlada.

También destacó que ya fueron notificados los Consejos Municipales de Gestio?n del Riesgo y Desastres de Tibu?, el Consejo Departamental de Norte de Santander y las autoridades ambientales correspondientes.

“Ecopetrol rechaza estas acciones ili?citas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, señaló la información.

Esta es la primera acción violenta contra la infraestructura petrolera en el 2019. Según cifras de Ecopetrol, en 2018 se registraron un total de 89 atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyaca?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar