Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Nuevo grupo criminal comandado por "Frente activo" de FARC amenaza varios estados venezolanos

Publicado en:

El Nodo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 30/12/2018

 

Fotomontaje: elnodo.co

De acuerdo al informe desarrollado a finales del mes de Agosto, el surgimiento de este nuevo grupo criminal ha sido denunciado por la Fiscalía general del Estado de Tachira, y la Defensoría del Pueblo del vecino pais.

Un informe desarrollado por la ONG Fundaredes ha alertado del surgimiento de un nuevo grupo criminal en la frontera conformado por "disidentes" de la organización narcocriminal de las FARC.

De acuerdo al informe desarrollado a finales del mes de Agosto, el surgimiento de este nuevo grupo criminal ha sido denunciado por la Fiscalía general del Estado de Tachira, y la Defensoría del Pueblo del vecino pais.

El informe entregado por la ONG hace una grave alerta y señala que:

"Instancias del Estado venezolano un documento exponiendo una vez más la grave violación de los derechos humanos que se vive no sólo en la zona de frontera sino en muchos estados del país con el reclutamiento de niños y jóvenes por parte de las agrupaciones guerrilleras".

Según lo señala el informe entregado, la nueva organización criminal se autodenomina "Colectivo de Seguridad Fronteriza" afirmando textualmente:

sumándose a las organizaciones guerrilleras que mantienen azotado el eje fronterizo colombo-venezolano a través de diferentes acciones delictivas como el reclutamiento de niños y jóvenes, enfrentamientos por el control del territorio, contrabando de combustible y alimentos, entres otros.

El defensor de Derechos Humanos de Venezuela ha afirmado que:

“Es preocupante que el Estado Venezolano permanezca indiferente ante la muerte de civiles y militares venezolanos que han  sido víctimas del conflicto armado que  ha surgido entre los grupos irregulares, pareciera que los soldados, oficiales y ciudadanos comunes caídos en estos enfrentamientos no revisten de  importancia para quienes tienen el deber, en este caso las Fuerzas Armadas, de velar por la soberanía nacional”.

El informe, aunque presentado unos meses atrás refleja la grave y descontrolada situación con las denominadas "Disidencias" de las FARC, al conocerse, recientemente que habrían al día de hoy más de 1.700 hombres dentro de las filas de esta organización criminal.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed